El Heraldo
Encuentro organizado por la Comisión de la Verdad. Cortesía
Sucre

Excombatientes de Farc se encuentran con víctimas de masacre de Chalán

En representación de las familias de los policías asesinados está la presidenta de la Asociación de Viudas de la institución en Sucre.

Una decena de excombatientes de las extintas Farc sostuvieron un encuentro por primera vez con las víctimas que dejó la masacre perpetrada en el municipio de Chalán, en Sucre.

Delegaciones de víctimas hicieron presencia en representación de los familiares que fueron asesinados ese 12 de marzo de 1996, luego que la guerrilla utilizara un burro- bomba para acabar con la vida de 11 soldados y policías.

Encuentro entre victimarios y víctimas. Cortesía

Como algunos quedaron vivos, según indicaron los testigos, guerrilleros del frente 35 y 37 de las Farc decidieron quemarlos.

26 años después, los perpetradores de esta barbarie se reunieron con delegaciones de víctimas, lideradas por la Asociación de Viudas de la Policía en Sucre, quienes recordaron que no solo fueron asesinados uniformados sino también campesinos, un sacerdote y hasta niños.

Este encuentro fue sostenido gracias a los proyectos de reparación, reconciliación y construcción histórica adelantada desde la Comisión de la Verdad.

Pese a que el encuentro se sostuvo en una reunión privada, desde la organización se señaló que los excombatientes “han reconocido a Chalán como víctima”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.