El Heraldo
Cortesía
Sucre

Excomandante de la Policía en Sucre fue llamado a general

En los próximos días el coronel William Rincón regresará a Colombia a iniciar el curso para general de la Policía Nacional.

El excomandante de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, es uno de los 12 oficiales que la Dirección General de la Policía Nacional seleccionó este viernes para hacer el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), es decir, para general de la República.

Rincón Zambrano es actualmente agregado de Policía en los Estados Unidos. Es oriundo de Bogotá y permaneció en Sucre por dos años, uno de ellos el 2020 donde afrontó todos los efectos de la pandemia por la covid-19, virus que lo contagió a él y que de paso le causó la muerte a uno de sus hermanos que residía en la ciudad de Sincelejo.

Dejó la comandancia en Sucre a principios de 2021 cuando el mando lo designó como director de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ desde donde salió para los Estados Unidos.

Antes de haber llegado a Sucre había estado como jefe del Grupo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y Jefe Regional de Inteligencia.

Es administrador policial y cuenta con especializaciones en investigación criminal y seguridad. Tiene una trayectoria institucional de 29 años y en su hoja de vida le figuran 43 condecoraciones y 104 felicitaciones.

Además de Rincón Zambrano también llamaron a curso de general a los coroneles Gelber Hernando Cortés Rueda, actual director de la Policía Fiscal y Aduanera; José Daniel Gualdrón Moreno, agregado de Policía en Gran Bretaña; Hernán Alonso Meneses Gelves, jefe del Grupo de Asesoría de la Subdirección General de la Policía Nacional; Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, agregado de Policía en Francia; José James Roa Castañeda, subdirector de Antinarcóticos; Olga Patricia Salazar Sánchez, administradora del Centro Social de Oficiales (CESOF); Jorge Antonio Urquijo Sandoval, agregado de Policía en Austria; Sandra Patricia Pinzón Camargo, subdirectora de Sanidad de la Institución; José Luis Ramírez Hinestroza, agregado de Policía en Brasil; Faxir Ramírez Horta, agregado de Policía en Chile, y Juan Carlos Restrepo Moscoso, agregado de Policía en Costa Rica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.