El Heraldo
Cortesía
Sucre

Envían a prisión a otro de los más buscados en Sucre

Van 4 capturados en menos de un mes y faltan 20

Un juez de la República con funciones de control de garantías acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Brayan Smith Alquerque Cárdenas, uno de los que figura en el cartel de los más buscados de Sucre.

Su detención, reportó la Policía Nacional, se produjo en zona rural del municipio de Colosó cuando este se transportaba en una motocicleta Bóxer de color negro sin placa y que resultó ser robada, y al momento de la requisa le hallaron una pistola Prieto Beretta con un proveedor y 8 cartuchos calibre 9 mm.

Tras este hallazgo los uniformados en Colosó procedieron a capturarlo y de paso identificarlo plenamente, logrando establecer que “se trata de uno de los delincuentes más buscados en Sucre por la afectación que vendría cometiendo estando al servicio del Clan del Golfo donde funge como sicario”, anotó la institución.

En contra de Brayan Smith Alquerque Cárdenas está vigente además una orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Sincelejo por el delito de homicidio y es esta la que lo hace figurar junto a otras 23 personas en el cartel de los más buscados que en menos de un mes en el ruedo ya ha logrado la ubicación de 4 de ellos.

Uno de los homicidios en los que este habría tenido participación es el de alias ‘Amanda’ ocurrido en febrero de 2021 al parecer por un ajuste de cuentas. 

El comandante (e) de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Carlos Tique Bonilla, reiteró que la lucha contra la delincuencia organizada en el departamento no se detiene, al tiempo que invitó a la ciudadanía que tenga información sobre el paradero de los otros 20 más buscados a que la reporten a través de la línea al 123 o a los teléfonos 3213945528 – 3213945349 o envíe información, a través del correo electrónico desuc.sijin@policia.gov.co, que hay absoluta reserva y recompensas que van desde los 5 a los 25 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.