El Heraldo
Cortesía
Sucre

Entregan nuevo colegio en zona rural de Majagual, en Sucre

Esta es una de las obras que quedaron inscritas en los proyectos de la ola invernal 2010 -2011 que causó graves estragos en la Mojana.

Desde este lunes cuando se reanudan las clases presenciales en medio de la pandemia por la covid-19 los estudiantes del corregimiento Piza, en la zona rural del municipio de Majagual, subregión de la Mojana sucreña, estrenarán sede educativa.

Se trata de una nueva escuela, la Institución Educativa San Juan Bautista de Piza en la que el Fondo Adaptación invirtió 4 mil 174 millones de pesos y que consta de 7 aulas de clases, centro de recursos, un laboratorio integrado, cocina, alacena, baños, cancha deportiva y salón múltiple.

El Fondo Adaptación la entregó con mobiliario básico como pupitres, tableros y escritorios.

Más de 160 estudiantes se benefician con la nueva institución educativa que es la séptima que entrega el Fondo en el departamento de Sucre superando una inversión total que supera los 21 mil millones de pesos.

“Con la entrega de este colegio en Majagual estamos llegando a una de las regiones más apartadas del país y llevando esperanza y oportunidades a 162 niños y niñas de educación básica primaria que regresarán a clase de manera gradual bajo la modalidad de alternancia”, afirmó Raquel Garavito, la recién posesionada gerente del Fondo Adaptación.

La Institución Educativa San Juan Bautista de Piza cuenta con un área construida de 834 metros cuadrados. Fue construida con el sistema palafítico, es decir, sobre pilotes que hacen que la construcción quede por encima  del nivel del terreno para evitar riesgo de inundaciones.

El Fondo también construye una institución educativa en el municipio de Guaranda. El valor de esta obra supera los $10.666 millones y beneficiará a cerca de 2 mil niños. Se espera que la obra culmine el segundo semestre de 2021.

Gregorio Casas Rojas, secretario de Educación de Sucre, estuvo presente en la entrega de la obra y agradeció este importante proyecto, al tiempo que llamó a la comunidad para que la cuide.

“Hagan que esto valga la pena, manden a sus hijos a la escuela, cuídenla, consérvenlas”, dijo Casas que anotó que el regreso a clases presenciales es el resultado de un trabajo que han venido realizando durante varios meses y no de un momento a otro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.