Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Sucre

Entregan maquinaria a agricultores de la Mojana sucreña

Sucre-Sucre es el municipio más alejado del departamento y que necesita conectividad.

Los compromisos que el presidente Iván Duque se hizo el 12 de marzo de 2019 en su visita al municipio de Sucre-Sucre con la Corporación para la Defensa de la Mojana (Codemojana), se empezaron a cumplir.

A través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) fueron entregados en el municipio de Guaranda 3 tractores y 3 máquinas cosechadoras de arroz.

Neiman Estrella Acevedo, presidente de Codemojana, agradeció la escucha del primer mandatario de los colombianos para con las peticiones que han surgido desde la Mojana, que es la despensa agrícola de Colombia.

Ahora espera que los otros compromisos que hubo hace dos meses con el Ministro de Agricultura para una planta secadora de arroz y otros temas, también se cumplan.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, acompañó la entrega  y anunció que impulsará el renglón del agro en la Mojana con capacitación, asociatividad, asistencia técnica, construcción de activos, plantas de transformación, seguridad alimentaria y abastecimiento para mejorar la rentabilidad de los agricultores.

También hizo alusión a un préstamo por 46 mil  millones de pesos para el mejoramiento de las vías terciarias.

“Tengo un compromiso que voy a honrar. Acabo de pedir una plata prestada para invertir en vías rurales 46 mil millones de pesos, y el 30 % de ese recurso lo voy a invertir en las vías de la Mojana. Voy a destinar 15 mil millones de pesos aquí, en las vías terciarias de la Mojana, y a comprar 2 bancos de maquinaria amarilla para instalarlos permanentemente en esta región. Tenemos aprobación del crédito para eso”, dijo Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agricultores
  • campesinos
  • Iván Duque
  • La Mojana
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web