El Heraldo
Sucre

En Sucre piden claridad sobre impacto que causaría APP del Canal del Dique

El Gobernador pidió conocer el destino de los residuos que extraerán de la zona.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aclarar sobre cuál es el impacto que causaría el proyecto del Canal del Dique  al ecosistema y al entorno de las comunidades del Golfo de Morrosquillo y de las islas de San Bernardo.

El mandatario sucreño se mostró preocupado por el destino de los residuos que se le extraerán a esta zona.

 

“Es necesario ese proyecto, pero nosotros los sucreños necesitamos saber a dónde va a parar el lodo que van a sacar de la bahía y que no se vaya a venir para el departamento, porque según las comunidades el proyecto tiene un impacto ambiental negativo para nuestro ecosistema sobre todo para las islas de San Bernardo y el Golfo de Morrosquillo”, explicó

“El proyecto del canal del Dique sí, pero no así. La idea no es sacar el barro de Cartagena y de otras poblaciones y tirárselo a San Onofre y eso no lo vamos aceptar, por eso necesitamos claridad  porque no nos estamos oponiendo a este proyecto e inclusive   como mandatario   voté a favor de este, y por ello requerimos que nos informen sobre cuál es el impacto   colateral de la obra sobre el ecosistema y sobre las comunidades sucreñas”, agregó.

Por último, aclaró que ni la Gobernación, ni las comunidades del departamento de Sucre están en contra del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.