El Heraldo
Cortesía
Sucre

Policía sucreño estaría secuestrado en Tame, Arauca

Su familia alertó que el patrullero está enfermo. Para este lunes tienen previsto realizar una movilización y una velatón para exigir su libertad.

Desde la ciudad de Corozal donde habitan los familiares del patrullero de la Policía Mauro de Jesús Muñoz Vergara le hacen un llamado a sus captores para que le respeten la vida y tengan en cuenta que en estos momentos el joven presenta quebrantos de salud por una fuerte gripa.

Así lo dio a conocer a EL HERALDO su hermano, el docente Onalby, para quien esta situación, al igual que para el resto de la familia, se torna muy difícil.

Relató que la noticia sobre el secuestro del menor de los 5 hijos de la familia Muñoz Vergara les llegó la noche del sábado cuando la misma institución los llamó para decirles desde Tame. Desde entonces han contado con el acompañamiento psicosocial de la Policía y aferrados a Dios para que los captores lo liberen sano y salvo lo más pronto.

Múñoz Vergara tiene 10 años en la Policía Nacional y hace tan solo 3 meses fue trasladado de la Sijin, en Barranquilla, hacia la Subestación Betoyes, en Tame. Al momento del secuestro el patrullero de 33 años y padre de 2 hijas viajaba vestido de civil en un bus que lo trasladaba a la capital Arauca donde tomaría un vuelo hacia Bogotá con destino a Barranquilla a ver a sus hijas y luego a Corozal a ver a sus padres y demás familiares en un período de descanso de 12 días por 60 trabajados.

Sin embargo, dos hombres de un grupo armado ilegal que dijeron ser  del Frente de Guerra Oriental ELN, lo bajaron a la fuerza del bus intermunicipal de la Empresa Los Libertadores cuando transitaba entre las veredas Santo Domingo y Flor Amarillo.

El coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, comandante del Departamento de Policía Arauca, confirmó el rapto del uniformado.

“Fue bajado a la fuerza y llevado con rumbo desconocido. Activamos todo el protocolo de atención con nuestras fuerzas militares y con nuestro ejército nacional. Exigimos la libertad, exigimos que se le respete la vida. Nuestro patrullero trabaja por la seguridad del pueblo araucano”, sostuvo el comandante Pérez.

Onalby, uno de los hermanos del patrullero Mauro de Jesús, contó que él los visitó unos días en la ciudad de Corozal antes de las elecciones de segunda vuelta presidencial porque estaba de vacaciones. Había regresado a Tame el martes 14 de junio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.