El Heraldo
Sucre

En Sucre no habrá modificaciones para las votaciones del domingo

Pese a las inundaciones no habrá reubicación ni traslado de puestos de votación.

 

Las mismas 2.039 mesas de votación que fueron instaladas en 400 puestos distribuidos en los 26 municipios de Sucre durante las elecciones de la primera vuelta presidencial regirán para el certamen electoral de este domingo.

Pese a las inundaciones en algunos puestos de votación que se vieron en los anteriores comicios, en especial en el corregimiento Calzón Blanco, jurisdicción del municipio de Sucre-Sucre, este no será reubicado porque la misma comunidad ha pedido que no se haga, pues de haber un traslado ellos no irían a otro sitio a votar.

En Las Chispas, San Benito, el puesto seguirá a orillas de la carretera y el de El Humo, en Guaranda, estará en Nueva Esperanza.

Así lo acordaron y dieron a conocer las autoridades civiles, fuerza pública y Registraduría en el más reciente comité de seguimiento electora ampliado que se cumplió en la sede del Comando de Policía y que contó con la presencia de representantes de la Unión Europea y de partidos políticos y algunos alcaldes.

Carlos Roca Roa, delegado del Registrador Nacional en Sucre, informó que el material electoral ya está en custodia en los territorios, al tiempo que la fuerza pública anunció que hubo una rotación de sus hombres con relación a la fiesta democrática anterior, es decir, no estarán los mismos en los puestos de votación.

La Policía tiene a su cargo la vigilancia en 267 puestos de votación con 1.948 hombres y mujeres; 51 puestos más los cuida el  Ejército con 320 soldados, y los 82 puestos restantes los protege la Infantería de Marina con 900 hombres.

Adicional a ello habrá 3 dispositivos antidisturbios para las subregiones Golfo de Morrosquillo, Sabanas y Mojana para actuar ante cualquier situación que lo requiera.

El secretario de gobierno de Sucre, Luis José Guerra Barrios, informó que la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento viene haciendo seguimiento en las zonas de inundaciones y da fe que en los puestos han sido adecuados los tambos.

“La Unidad de Gestión del Riesgo departamental hizo verificación de varios puestos de votación; sin embargo, los habitantes de las zonas afectadas solicitaron adecuar estos puestos con tambos para votar en estos lugares y no recurrir a la reubicación ni traslados en otros sitios más alejados de sus viviendas”, anotó Guerra Barrios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.