El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ciudadanos y comerciantes de Sucre reclaman seguridad

Los comerciantes denuncian que durante el paro armado los alzados en armas de forma ilegal llegaron a sus negocios y les ordenaron cerrar.

El millonario atraco a mano armada registrado la mañana del miércoles en un almacén de ropa infantil en Sincelejo y que mantiene a su propietario Jhon Alberto Martínez Vergara, de 27 años, en estado crítico de salud desató una serie de rechazos y cuestionamientos a la seguridad de Sucre.

Desde la Mesa Sucreña por la Paz su integrante Franklin Donado Buelvas dijo que la inseguridad de Sucre y en especial de Sincelejo, es uno de los problemas más graves que afrontan y “es tal la situación que la ciudadanía permanece en una incertidumbre al salir a la calle o sentarse en las afueras de su casa porque los van a atracar debido a que la delincuencia actúa impunemente”.

Ante esto dice este representante de la sociedad civil que “se hace necesario que las autoridades tomen conciencia de su deber. De utilizar la inteligencia para estar delante de los bandidos. Falta voluntad política para cuidar de la vida de quienes vivimos en el departamento”.

Por su parte Octavio Pacheco Paternina, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) se mostró de acuerdo en que en este departamento la delincuencia actúa impunemente y para ello recordó los crímenes de tres comerciantes y empresarios (el de un joven comerciante de comidas rápidas, del comerciante Zuluaga y de la empresaria Alina Rosa Taboada Olmos).

Denunció que el miércoles se registraron en Sincelejo 10 robos en locales comerciales “y no hay respuesta ni reacción de nada”, al tiempo que se ratificó en que “tenemos el secretario de gobierno más incompetente para el cargo porque ni siquiera se ve. Cuando una persona no brinda garantías que se puede esperar para lo demás. No podemos salir solos porque nos roban, nos atracan”.

Desde ya la Acus le extiende al nuevo comandante de la Policía de Sucre la invitación para que les abra un espacio en su agenda y escuche a los sectores productivos.

Extorsionan en el Mercado

Entre tanto Carlos Gómez, un mayorista de las plazas de mercado de Sincelejo y Corozal denunció que en Sincelejo no cuentan con seguridad y una muestra de ello es que están siendo víctimas de las extorsiones bajo diversas modalidades.

“Al Mercado no va una patrulla nunca, hoy si están en el Mercado los del Gaula porque nos están extorsionando”, anotó el comerciante que le pregunta al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver “¿en qué está invirtiendo la plata que pagamos del impuesto de seguridad?. Yo veo que esos dineros los utiliza para los municipios que él quiere para sus favores personales como lo son Sincé y otras partes, menos para Sincelejo que es la que más paga y más problemas de seguridad tenemos. A nosotros sí nos gustaría ver en qué están invirtiendo esos dineros con los que no merecemos ni una patrulla en una central de abastos que recibe 7 mil personas diarias. Sentimos que en Sincelejo hay un vacío de poder”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.