El Heraldo
Sucre

En Sincelejo está el árbol de caña flecha más grande del mundo

Cerca de 28 mil metros de caña flecha fueron utilizados en el árbol de Navidad y en unos tapetes que adornan el centro comercial por esta época del año.

Un particular árbol de Navidad centra la atención de muchos en Sincelejo. Está elaborado en caña flecha y se sitúa en el Parque Comercial Guacarí.

En su elaboración, a cargo de artesanos de la etnia Zenú de Tuchín, en Córdoba, fueron necesarios 17 mil metros de tejido de caña flecha, y otros 11 mil para los 900 mini tapetes de caña flecha que adornan los árboles que decoran los pasillos del centro comercial, además de 8 tapetes de 3 metros de diámetro, y los retazos de espigas naturales de la caña flecha para darle vida a la navidad sabanera.

En este trabajo, admirado por todos y que es hecho a mano participaron 220 familias. Tardaron tres meses en ese trabajo.

Este es el árbol de caña flecha más grande de Colombia y del mundo. Mide 10 metros de alto.

“En esta navidad nuestro corazón late más fuerte porque nos sentimos orgullosos de celebrar nuestras tradiciones y enaltecer nuestras raíces, pero no es solo un orgullo de Guacarí, sino de toda la sabana, por eso seguimos tejiendo historias y uniendo corazones”, dijo Blanca Castaño, gerente del Parque Comercial Guacarí.

La idea de la Navidad Sabanera surgió desde el mes de junio luego de varios recorridos a algunos resguardos Zenúes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.