El Heraldo
Sucre

Redada contra abusadores sexuales deja 20 capturados en Sucre

En la mayoría de casos de abuso sexual los victimarios son familiares y personas muy allegadas.

Las acciones desplegadas por las unidades de la Policía Nacional para contrarrestar los delitos sexuales en los que menores de edad son víctimas dejan 20 capturados en el departamento de Sucre.

La Operación Cazador contra el pudor sexual contó con la participación del personal de las especialidades de Protección y Servicios Especiales y Sijin en coordinación con el CTI de la Fiscalía y la desarrollaron en los municipios de Sincelejo, Corozal, Tolú, Toluviejo, Sincé, San Benito, San Marcos, Galeras y San Onofre.

Los detenidos, que deben responder por acto sexual con menor de 14 años, y acceso carnal violento; acto sexual con menor de 14 años agravado, homogéneo y sucesivo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, son Cristian Sandoval Zúñiga , Heberto Vega Ramos, Cristian Arcia Acosta, Jorge Mogollón Arroyo, Iván Felipe Melendres, Jorge Gómez, Jáder Contreras, Jáder Ozuna, Blas Ortiz, Orlando Flórez, Ronald Mercado, Xavier Álvarez y Amaury Flórez, entre otros.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, denunció que uno de los casos más aberrantes es el de un abuelo de 64 años que abusaba sexualmente de sus nietas de 12, 10, 8 y 6 años. El adulto mayor aprovechaba estar a solas con las niñas para accederlas sexualmente y las amenazaba para que no denunciaran.

La Policía recomienda escuchar a los niños y conversar con ellos, observarlos, animarlos a compartir con ustedes las preocupaciones e inquietudes que tengan. 
En lo que va corrido del 2023 han realizado 25 capturas por delitos sexuales en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.