El Heraldo
Trinidad Monsalve y Escarlata Álvarez.
Sucre

En medio de la pandemia cambian a la secretaria de salud en Sincelejo

El alcalde Andrés Gómez Martínez había generado la crisis de gabinete desde finales de abril cuando solicitó la renuncia a sus colaboradores.

Trinidad Monsalve Morales, quien lleva varios años laborando en la administración municipal de Sincelejo y el cargo más reciente era el de coordinadora de aseguramiento en la Secretaría de Salud, es ahora la jefe de esta cartera. Asume el mando en momentos en los que los niveles de contagio de la COVID-19 en la capital sucreña son tan altos que ya alcanzan los 1.146 casos de los 1.443 confirmados que tiene el departamento. Monsalve reemplaza a Orelia Ortega González.

Los otros cambios en el gabinete de Andrés Gómez, que ha dicho que son para consolidar los objetivos trazados en su gobierno, se dieron en las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social e infraestructura.

En Gobierno asume David Bertel Hernández, que también laboraba en la administración en el área de control interno y reemplaza a Suad Banque Guevara que continuará al frente de los programas de infancia y adolescencia en los que lleva varios años.

A la secretaría de desarrollo social llega la abogada Escarlata Álvarez Toscano, que era asesora de despacho y reemplaza a Sonia Ariza Márquez; mientras que de infraestructura sale Erber Rosa y es reemplazado por Aristides Ortiz Escudero, que era el director de estructuración de proyectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.