En estos momentos en los que el mar de leva inunda la zona de playa del municipio de Coveñas, lo que afecta a los bañistas, en especial turistas y por ende a los empresarios del sector, estos y los pobladores reiteran sobre las verdaderas necesidades que tiene el territorio.
{"titulo":"El Centro de Idiomas de Unicórdoba graduó a 413 jóvenes en dos departamentos","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/centro-de-idiomas-de-unicordoba-graduo-413-jovenes-en-cordoba-y-sucre-1056829"}
'El mar de leva impacta la zona de playa donde tenemos los atractivos de nuestros negocios y eso en esta temporada alta del turismo nos afecta mucho. Situaciones como estas evidencian la necesidad que tenemos de un plan robusto de recuperación de playas', dijo uno de los hoteleros de la segunda ensenada.
Otro de estos empresarios de la llamada industria sin chimenea insiste en la necesidad que tiene Coveñas, como uno de los atractivos turísticos más apetecidos en el departamento de Sucre, de contar con un óptimo sistema de alcantarillado.
{"titulo":"Intensifican campañas contra el uso de pólvora en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-intensifican-campanas-en-contra-el-uso-de-polvora-en-sincelejo-1056733"}
'Necesitamos alcantarillado. Somos un destino turístico con más de 20 años y no tenemos un servicio tan vital como este. Eso es algo para no creerlo. No me explico cómo es que los mandatarios no piensan en este tipo de obras y sí en hacer un malecón que vale 30 mil millones de pesos, de inversión inicial, en el sector de Bandera Azul que va desde Playa Divina hasta Playa Tiburón. Ojalá y el presidente Gustavo Petro pueda entender nuestras prioridades que no son un malecón sino acueducto, alcantarillado y recuperación de playa', anotó otro hotelero Coveñas.
Lo cierto es que a la construcción del malecón también se oponen las comunidades a través de sus representantes que son los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) que así lo han hecho saber en dos reuniones que ha programado la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Infraestructura. En una desmontaron las vallas informativas y en la otra rompieron las actas de asistencia.
Ya anunciaron que van a enviarle una comunicación al presidente Gustavo Petro.





















