El Heraldo
Sucre

En 62 veredas de 3 departamentos se benefician de ‘Manos que Alimentan’

El programa asegura el autoconsumo de alimentos y genera ingresos adicionales con la venta de los excedentes producidos por cada hogar.

 

Manos que Alimentan, un programa de Prosperidad Social que propende por la implementación de unidades productivas rurales para el autoconsumo de las familias, fue puesto en marcha en los  departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre en el que se beneficia en la actualidad a 62 veredas.

Son 3.600 los hogares que recibieron los primeros insumos de este programa representados en 10 especies de hortalizas, 4 de aromáticas, 3 especies de frutales de corto plazo y 3 plántulas de mediano y largo plazo; cereales y leguminosas, y polisombra y malla de cerramiento. La primera entrega la realizaron en 9 municipios así: Achí, Cartagena y Mahates, en Bolívar; Planeta Rica, Lorica, Montería, Canalete y Sahagún, en Córdoba; y Corozal, en Sucre.

Juan Mario Hernández, director de Prosperidad Social en el departamento de Sucre, hizo la entrega en Corozal e informó que el proyecto se implementa en seis meses, desde la caracterización poblacional y territorial. Se complementa con contactos motivacionales dirigidos a la producción de alimentos para autoconsumo, agrícolas y de especies menores, y de prácticas para una vida saludable.

“Manos que Alimentan se implementa durante la pandemia. Contribuye a la seguridad alimentaria de los hogares: cubrir parte de las necesidades de proteína, promover la ingesta de vitaminas y minerales, a través de los frutos, y promover prácticas para una vida saludable”, explicó Brasilia Romero, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.