El Heraldo
Sucre

Emergencias por lluvias en varios municipios de Sucre

Es la segunda vez en tres meses que el arroyo Charco Viejo genera emergencias en el municipio de San Pedro y otros vecinos.  

Las fuertes lluvias caídas desde la noche del martes y que se han prolongado hasta las 9:30 de la mañana de este miércoles en gran parte del territorio sucreño afectaron a muchas familias.

Los primeros reportes de los organismos de socorro dan cuenta que las mayores afectaciones se registran en las poblaciones de San Pedro y Galeras y en el corregimiento de Rovira por cuenta, una vez más, del desbordamiento del arroyo Charco Viejo y del represamiento de aguas lluvias.

Además hay otros como Sucre-Sucre en los que la principal vía de acceso está aún más afectada, por lo que en estos momentos la única alternativa es el transporte fluvial.

En San Pedro la emergencia está en los barrios La Concepción, San Roque, Sagrado Corazón de Jesús, la vereda el Bajo de la Alegría y el corregimiento Rovira, los cuales no se reponen de los estragos que les dejó un hecho similar el 17 de junio cuando se desbordó el arroyo Charco Viejo.

Las familias por cuenta de las inundaciones perdieron sus enseres.

Los organismos de socorro en un balance preliminar cuentan unas 60 viviendas afectadas, pero realizarán un barrido para determinar con exactitud el número de familias damnificadas en San Pedro, mientras que en Galeras hay afectaciones en los barrios Pueblito Español, San Judas, Calle Cauca y Pelinkú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.