El Heraldo
Reunión del comité de seguimiento electoral en Sucre. Cortesía
Sucre

Registraduría de Sucre garantiza seguridad y logística para elecciones

Los 400 puestos de votación del departamento estarán resguardados por Policía, Armada y Ejército Nacional.

El Delegado de la Registraduría en Sucre, Carlos Roca Roa, informó al término del sexto y último comité de seguimiento electoral, efectuado en la sede del Comando de la Policía Nacional, que todo está dado en materia logística y seguridad para los comicios de este domingo 13 de marzo.

El funcionario precisó que en la reunión de tres horas lograron ultimar detalles relacionados con temas puntuales como por ejemplo el traslado de los pliegos de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep) de los Montes de María en Sucre hacia El Carmen, Bolívar, donde se realizarán los escrutinios para este tema.

También abordaron el tema del servicio de energía para ese día y en razón a ello acordaron que un empleado de Afinia esté en el PMU que se activa a las 6:00 de la mañana del domingo en el Comando de Policía.

Igualmente, el delegado acotó, sin entrar en detalles, que algunos alcaldes no han cumplido con aspectos logísticos con los que se comprometieron, de allí que la Procuraduría informó que había requerido a 9 de ellos.

Finalmente, dio a conocer que, por directriz nacional, lo primero a escrutar son las consultas, luego senado y posteriormente cámara.

Para la Mojana y San Jorge tienen previstos varios planes de acuerdo a la temporada de lluvia en ese territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.