El Heraldo
María Estella Gómez.
Cortesía
Sucre

El trágico fin del ‘sueño americano’ de una corozalera en EE. UU.

El cuerpo de María fue hallado 14 días después de su desaparición. Su esposo fue detenido como principal sospechoso.

El sueño americano de la bacterióloga María Estella Gómez Mulett, ese que se había ido a cumplir desde hacía dos años cuando abandonó su natal ciudad de Corozal, en el departamento de Sucre, tuvo un final trágico que le costó la vida.

Quiso permanecer en Estados Unidos, pero de forma legal, y por eso a principios de año se casó con Roberto Colón, a quien la noche del viernes el Departamento de Policía de Boynton Beach (Florida) arrestó y señaló como responsable del homicidio de la sucreña.

El cadáver de ella fue encontrado esa misma noche en el patio trasero de la casa que habitaba Roberto y donde desde el 26 de febrero la Policía había encontrado rastros de sangre, pero el hombre en su momento adujo que sería de unos perros que él había enterrado allí.

Colón, el hombre con el que Mary, como la llamaban por cariño, se casó para legalizar su permanencia en los Estados Unidos, le había dicho a una periodista que lo entrevistó que no sabía nada del paradero de ella, que la última vez que la vio fue el 18 de febrero y que él no sería capaz de hacerle daño.

En esa entrevista Roberto Colón, de 67 años, se mostró algo molesto con las preguntas de la reportera que le insistió en saber el paradero de la bacterióloga que había desaparecido justo cuando fue de la casa de la madre de este a la de él a llevarle un carro, además le dijo a la periodista que si María Estella aparecía él haría que la arrestaran porque se habría apropiado de un dinero de la mujer que cuidaba, es decir, de su suegra.

El Departamento de Policía de Boynton Beach no solo reportó a través de sus redes sociales el hallazgo de un cadáver y después la identificación de este, sino también el arresto del presunto asesino que ahora se encuentra en la cárcel principal del condado de Palm Beach por el cargo de asesinato en primer grado.

También le expresaron las condolencias a la familia de María Estella Gómez Mulett y dejaron sentado que continuarán haciendo justicia.

En Colombia se hizo pública la desaparición de la sucreña el 22 de febrero cuando su hermana Ana lo dijo en una entrevista con un medio radial nacional y donde dejó sentado que poca información tenía sobre Roberto Colón y ratificó que Mary se había ido a cumplir su sueño americano. Al principio viajó con sus dos hijos, todos mayores de edad, y uno de ellos se regresó en diciembre de 2020 a su natal Corozal y el otro está en otro país.

Desde su desaparición su familia recibía los reportes de búsqueda por parte de la policía americana que la noche del viernes 5 de marzo, 15 días después de la desaparición, les informó el hallazgo de su cadáver. Desde entonces la familia se ha sumergido en un dolor porque asegura que Mary no merecía ese final.

De eso no solo dan fe sus familiares, sino también sus amigos, vecinos y sus hermanas en la fe, pues Mary era Emaús.

Luis Ernesto Gómez Mullett, uno de los dos hermanos varones de María Estella, y quien al mediodía del sábado llegó a su ciudad natal para estar al lado de su mamá, una adulta mayor enterada de esta trágica noticia, dijo que “esta no fue una noticia fácil de recibir, pero arriba hay un Dios que lo ve todo y lo sabe todo. El dolor está y va a permanecer, pero tengo la tranquilidad de que gracias a Dios mi hermana todo lo que padeció y todos los momentos duros que tuvo en su vida los afrontó abandonándose en Dios y en la virgencita María que tanto quería”.

Anotó además que no es fácil, pero desde ese lugar celestial les está mirando y enviando fortaleza para afrontar este duro momento.

Luis le agradeció a todas las personas por sus cadenas de oración, por sus demostraciones de solidaridad y por todas las demás muestras de cariño que les han expresado en estos momentos. “No es fácil, pero con Dios todo es posible y saldremos adelante”.

El familiar de María Estella no conoce detalles de cómo habría sido asesinada, pero medios de comunicación de Estados Unidos hablan de un estrangulamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • sucreña
  • Estados Unidos
  • Muerte
  • desaparicion
  • Colombia
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web