El Heraldo
Sucre

El Ministerio de Turismo apoyará la reactivación económica de Coveñas

Los empresarios del turismo en Tolú también esperan que desde la administración les apoyen para ellos acceder a los créditos de Bancoldex.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo de visita en Sucre revisando con las autoridades del orden departamental y municipal las iniciativas de reactivación económica para seguir impulsándolas.

Por ejemplo, en el municipio de Coveñas atendió muchas de las peticiones realizadas por el alcalde Rafael Ospina Toscano y que están relacionadas con una economía sostenible desde el turismo y que se represente en apoyo para los empresarios, así como el ordenamiento de playas.

Los créditos a través de Bancoldex serán la prioridad para reactivar la economía en Coveñas.

“Coveñas ya viene en diálogos con Bancoldex. Ya han hablado sobre tener la posibilidad de una línea financiera solo para Coveñas Responde, que se coloque a través de financieras del territorio, que conozcan a los actores del territorio y que tengan mucha más cercanía. El alcalde ya habló de un monto y el banco está dispuesto a multiplicar por 10 o por 12 ese monto. Si usted lo mueve alcalde, yo me muevo a su misma velocidad. Usted ya dijo que tiene un recurso y puede arrancar con un monto, y eso nos permitiría llegar a un valor superior a los mil millones de pesos, seguramente”, dijo el ministro.

Sobre el ordenamiento de playas el funcionario expresó que con el apoyo de Fontur se puede hacer realidad luego de que se articule bien el propósito y la formulación del mismo.

“Me encanta la iniciativa del ordenamiento de playas. La presidenta de Fontur me dijo que entre mil y mil 500 millones de pesos se pueden disponer para ese proyecto. La idea es que se haga de una manera ordenada y estructurada entre todos”.

Entre tanto el alcalde Rafael Ospina, indicó que con este apoyo, y el ya firmado Pacto del Golfo de Morrosquillo, Coveñas entrará en una nueva era que traerá progreso y desarrollo para sus empresarios y habitantes.

De otra parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo además de reunirse con los gremios en Sucre por iniciativa del gobernador Héctor Espinosa, realizó un recorrido por varias empresas del departamento para conocer las industrias que ofrecen productos de calidad y con sello sucreño, las cuales hacen parte de la ruta del emprendimiento que adelanta la gestora Marianella Peñaranda Villamizar en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación (EPI).

El recorrido inició por la empresa de alimentos Chococosta, la cual produce chocolate costeño en polvo y genera entre 10 y 25 empleos en la ciudad: la fábrica de calzado Mister R, una empresa familiar creada en el año 2004, en Sincelejo, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para damas, caballeros y niños, y la empresa La Marranera, la primera planta animal de beneficio porcino con autorización sanitaria del departamento, la cual genera más de 30 empleos directos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.