El Heraldo
Cortesía
Sucre

El gobernador de Sucre preside el Consejo Directivo del Pacto del Golfo

El Pacto vale 1,4 billones de pesos y una de las primeras obras que inaugurará el gobierno de Gustavo Petro será la recuperación de playas y el aeropuerto de Tolú.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, fue elegido presidente del Consejo Directivo del Pacto del Golfo de Morrosquillo.

La elección se produjo en desarrollo de la séptima sesión de este consejo del que hacen parte las gobernaciones de Sucre y Córdoba, al igual que 10 municipios de los dos departamentos.

Espinosa dijo estar honrado con esa elección que lo incentiva más a la construcción de la Gran Ciudad del Golfo, al tiempo que recordó lo que desde hace tres años han logrado para Sucre con la firma de ese pacto y que se traduce en grandes obras de infraestructura para los municipios de Tolú, Coveñas, San Onofre, Toluviejo y San Antonio de Palmito.

El mandatario sucreño agregó que las secretarías de planeación e infraestructura han sido claves para la conformación de este Pacto que le dejará a Sucre la ampliación del aeropuerto del Golfo de Morrosquillo en Tolú, el Centro de Convenciones, el Hospital Regional de Coveñas, la Estación de Bomberos y la ampliación de la sede del Sena para la hotelería y gastronomía en Tolú.

Eduardo Alberto Olivar, gerente de los Pactos Territoriales del DNP, dijo que “los proyectos del pacto coinciden bien con la estrategia que tiene el gobierno nacional de impulso en todos sus planes estratégicos y su estrategia de desarrollo que está enfocado al tema del medio ambiente, al desarrollo del turismo, la protección de los ecosistemas y el cambio climático”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.