El Heraldo
Sucre

“El drama humano en La Mojana es gigantesco”: Gobernador de Sucre

La región tiene 40 mil damnificados en 15 municipios. Hay 40 albergues, pérdidas incalculables en hectáreas de arroz y muchos animales muertos.  

Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, considera que la tragedia que afronta esta región por cuenta de la ola invernal “podría ser similar a la de Armero”.

Anota el mandatario que si bien desarrollan acciones de mitigación. se ha hecho imposible contener las inundaciones que aumentan diariamente tanto en la zona rural como urbana de 6 municipios del sur del departamento.

“Este es un drama humano y ambiental gigantesco, y si las predicciones del Ideam se cumplen, se vivirá una tragedia que nunca antes se había registrado en el departamento. La tragedia del 2021 puede ser mayor a la del 2010 y podría ser igual a lo que pasó en Armero. El municipio de Majagual, la semana pasada, casi es víctima de una avalancha que logramos contener. Allí viven 10 mil personas, y estamos conteniendo con horas de maquinaria, pero llega un momento en que el agua se nos está desbordando.

Por ello lanzo un SOS por la Mojana”, dijo desde Bogotá el gobernador, donde completa una semana abogando por la asignación de los recursos que se necesitan para las obras hidráulicas que le pondrán punto final a una situación recurrente.

En la actualidad atienden la emergencia y a los damnificados con ayudas humanitarias, servicios de salud y educativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.