El Heraldo
Sucre

Dos crímenes sacuden a Sincelejo en menos de 12 horas

A 8 días de iniciado el 2023 el departamento de Sucre ya registra 4 crímenes, 2 de ellos en San Onofre y 2 en Sincelejo, justamente los municipios en lo que más homicidios hubo en el 2022.

Los dos primeros crímenes de este 2023 en Sincelejo, la capital sucreña, se registraron en menos de 12 horas en la zona norte.

El más reciente ocurrió a las 10:00 de la mañana de este domingo 8 de enero en la cancha del barrio Botero.

En ese escenario estaba la víctima --un joven que al parecer reside en esa zona y a quien las autoridades aún no han identificado-- cuando fue abordado por sicarios que le habrían propinado al menos tres balazos, uno de estos lo impactó en la cabeza.

A esta hora la Policía Judicial adelanta la inspección técnica del cadáver en presencia de familiares del occiso que protagonizan conmovedoras escenas de dolor, al tiempo que otras unidades uniformadas adelantan el plan candado con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.

Otro hecho de sangre

Antes de este crimen la ciudad de Sincelejo, en especial la zona norte, también había sido sacudida con otro hecho de sangre en el que perdió la vida Pascual Antonio Clemente Teherán, de 38 años.

El hombre conocido con el alias de ‘el Chachá’, estaba departiendo en un establecimiento de comercio de licores a un costado de La Variante a Tolú, a su paso por el barrio El Salvador, cuando sicarios que llegaron en motocicleta le dispararon y causaron la muerte de forma inmediata. Uno de los balazos también fue en la cabeza.

En este, el primer homicidio del 2023 en Sincelejo que ocurrió a las 11:45 de la noche del sábado 7 de enero, estaría involucrada una mujer que habría sido la que señaló a la víctima.

De Clemente Teherán se conoció que habitaba el barrio El Salvador, donde lo asesinaron, y tenía escasos 4 meses de haber salido de prisión. Le figuraban anotaciones por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades investigan móviles y autores del crimen y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.