El Heraldo
Motos parqueadas en un sector comercial de Sincelejo. José Cruz
Sucre

Día sin moto y restricciones al parrillero hombre en Sincelejo

Alcalde de la ciudad sostiene que la medida mejorará seguridad. 

En momentos en los que el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, advierte que la prohibición del parrillero puede ayudar a mejorar la seguridad en el país dado que algunos de estos se dedican al sicariato y hurto, en la ciudad de Sincelejo la medida está lista para ponerla en marcha y solo hacen falta unos ajustes de tipo logístico.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, le confirmó a EL HERALDO que en efecto en la ciudad serán aplicadas una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad, por eso reitera que “no son medidas contra el mototaxismo sino que abonan a la lucha contra el delito y para mejorar la seguridad”.

Dos de esas medidas que serán implementadas en los próximos días y para las que ya están dispuestos tres grupos de Esmad que estarán prestos a repeler cualquier reacción contraria, son día sin moto y restricción del parrillero hombre las 24 horas del día.

La primera operará dos veces al mes, los días 15 y 30, y la del parrillero será aplicada en algunas zonas de la ciudad que están en estudio por parte de la Policía Nacional.

“Los días 15 y 30 son los que más se nos están presentando atracos en Sincelejo y por eso serán días sin moto cada mes, y la restricción del parrillero hombre será en unas zonas determinadas que están en proceso de ubicación porque obedecen a los puntos de mayor indicación de delitos. Está por definir la fecha de aplicación de la norma y también el de la socialización de la misma que será de 8 a 10 días”, dijo el alcalde Jacobo Quessep indicando que esta semana eso queda definido.

Agregó el mandatario que con estas medidas aspiran a contrarrestar la comisión del delito y mejorar la seguridad en Sincelejo, pero también tendrá una “incidencia transversal” en el mejoramiento de la movilidad que dicho sea de paso tiene disparadas las muertes y lesiones en accidente de tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.