En momentos en los que el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, advierte que la prohibición del parrillero puede ayudar a mejorar la seguridad en el país dado que algunos de estos se dedican al sicariato y hurto, en la ciudad de Sincelejo la medida está lista para ponerla en marcha y solo hacen falta unos ajustes de tipo logístico.
El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, le confirmó a EL HERALDO que en efecto en la ciudad serán aplicadas una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad, por eso reitera que 'no son medidas contra el mototaxismo sino que abonan a la lucha contra el delito y para mejorar la seguridad'.
Dos de esas medidas que serán implementadas en los próximos días y para las que ya están dispuestos tres grupos de Esmad que estarán prestos a repeler cualquier reacción contraria, son día sin moto y restricción del parrillero hombre las 24 horas del día.
La primera operará dos veces al mes, los días 15 y 30, y la del parrillero será aplicada en algunas zonas de la ciudad que están en estudio por parte de la Policía Nacional.
'Los días 15 y 30 son los que más se nos están presentando atracos en Sincelejo y por eso serán días sin moto cada mes, y la restricción del parrillero hombre será en unas zonas determinadas que están en proceso de ubicación porque obedecen a los puntos de mayor indicación de delitos. Está por definir la fecha de aplicación de la norma y también el de la socialización de la misma que será de 8 a 10 días', dijo el alcalde Jacobo Quessep indicando que esta semana eso queda definido.
Agregó el mandatario que con estas medidas aspiran a contrarrestar la comisión del delito y mejorar la seguridad en Sincelejo, pero también tendrá una 'incidencia transversal' en el mejoramiento de la movilidad que dicho sea de paso tiene disparadas las muertes y lesiones en accidente de tránsito.