El Heraldo
Cortesía
Sucre

Detectan conexión fraudulenta en el acueducto de La Gallera, Sincelejo

Desde la Secretaría de Gobierno de la capital sucreña expresaron que esta es una conducta reprochable que atenta contra una comunidad y que es penal.

Los habitantes del corregimiento La Gallera apenas estrenan  su sistema de acueducto y ya empezaron a lidiar con las conexiones fraudulentas que afectan el tan anhelado servicio de agua potable.

Esta comunidad indígena se percató de la anomalía en el servicio y la reportó a las autoridades que al realizar una inspección en terreno en compañía de los operarios de Veolia Sabana detectaron que en efecto había una excavación abierta y en el fondo de esta una tubería irregular de 3 pulgadas, lista para empalmar.

Además hallaron 3 acometidas en dirección hacia el cementerio de La Gallera.

Ante esto procedieron al retiro de la misma, y a su vez le agradecieron a la comunidad por ser vigilante y doliente de estas acciones que los afectan a todos.

Ebert Rosa, secretario de Infraestructura de Sincelejo y quien estuvo en la verificación de la situación, reportó que la conexión de 3 pulgadas es de tipo industrial y al ser puesta en operación “lo que haría es restarle presión al sistema e iba a generar una mala prestación del servicio y por ende, inconformidad en la comunidad”.

La conexión fraudulenta tenía como destino-beneficio a un municipio distinto a Sincelejo, “lo cual jurídicamente es imposible de atender, aún si se quisiera, teniendo en cuenta las acciones y los esfuerzos fiscales que ha hecho el Municipio para la prestación de este servicio, porque va en contravía de la inversión de recursos en los entes territoriales”, explicó el secretario de gobierno de Sincelejo, Jhon Oviedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.