El Heraldo
Sucre

Dan vía libre a la recolección de firmas para cabildo abierto en Sucre

Es la primera vez que en el departamento de Sucre y en Sincelejo se produce una iniciativa de esta naturaleza en pro de la seguridad que se ha desmejorado en los últimos meses. 

La Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre le entregó los formularios para la recolección de firmas a los promotores del Cabildo Abierto ‘S.O.S. Sucre Inseguro’ cuyo vocero es el abogado Aldemar Alfaro Rivero.

Ante esto, dijo el profesional del derecho, se reunirá en las próximas horas con los demás miembros de la iniciativa ciudadana para socializar la metodología a utilizar en la recolección de las firmas que tienen previsto entregar a finales de este mes.

Para el caso de Sucre las firmas serán recolectadas en las poblaciones que hacen parte de la subregión Montes de María que es una de las más afectadas por la ola violenta y de inseguridad en el departamento. En esa zona deben recaudar 3.640 firmas.

Y para el cabildo de Sincelejo los cálculos indican que deben recaudar 1.080 firmas, pero Alfaro aduce que esa cifra será superada en un gran porcentaje porque el miedo y el descontento por la inseguridad es generalizado.

Por tratarse de un tema que a todos los atañe, como lo es la seguridad, habrá un gran compromiso y responsabilidad por parte de cada ciudadano a la hora de plasmar su firma, por lo que desde el comité promotor esperan que no se presenten situaciones como las que suelen ocurrir en los procesos de revocatoria de mandato.

“El 30 de septiembre con el favor de Dios ya debemos estar entregando las firmas debidamente embaladas a la Registraduría para que haga el estudio pertinente y luego procede el aval definitivo que la Registraduría le entrega al grupo promotor para que radique la certificación en la Asamblea de Sucre y el Concejo Municipal de Sincelejo que son quienes le deben dan trámite al cabildo abierto”, dijo Aldemar Alfaro.

A este cabildo, al momento de la realización, deben acudir de manera obligatoria los mandatarios, no proceden los encargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.