El Heraldo
Sucre

Declaran nula la elección del alcalde de Sincelejo

Andrés Gómez Martínez habría apoyado a Yair Acuña, del Movimiento 100%, en su aspiración a la Gobernación de Sucre.  

La sección Quinta del Consejo de Estado declaró  nula la elección de Andrés Gómez Martínez como alcalde de Sincelejo para el periodo 2020-2023 por doble militancia.

Según el alto tribunal, Gómez Martínez apoyó a Yahir Acuña Cardales, por el grupo significativo de ciudadanos Cien por Ciento por Sucre, en su aspiración a la Gobernación de Sucre,  pese a estar inscrito por la Coalición Todos por Sincelejo, que integró Cambio Radical, La U, Partido Conservador y Centro Democrático.

“Se puede establecer que hubo un acuerdo -tácito o expreso- entre los señores Andrés Eduardo Gómez Martínez y Yahir Acuña Cardales para adelantar una campaña política conjunta, crear en el electorado una identidad entre los dos que implicó identidad de colores, tipografía, eventos e incluso de propaganda, la cual, si bien pudo ser sufragada por terceros, nunca fue rechazada por el demandado  hasta donde se acreditó en el expediente", se lee en el fallo del Consejo de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.