El Heraldo
Sucre

Comerciantes y vocales de control exigen mejores servicios públicos en Sucre

La Superservicios para esta región del Caribe quedó en agendar una nueva mesa de trabajo para conocer los compromisos de las empresas para con los usuarios.

Representantes de diversos sectores del comercio de Sincelejo y los vocales de control del departamento de Sucre le exigieron a los gerentes de las empresas de servicios públicos asentadas en este territorio prestar mejores servicios.

El llamado de los ciudadanos se produjo en desarrollo de la segunda mesa de trabajo con la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos para la región Caribe que se efectuó este lunes 27 de marzo durante más de 3 horas en el auditorio de la CUN en Sincelejo.

Octavio Pacheco Paternina, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos Sucre (Acus), y Miguel Rivas, empresario del calzado, expusieron las situaciones que los gremios que ellos representan vienen afrontando por culpa de los elevados costos de los servicios de energía, agua y aseo.

“Los altos costos que nos factura Afinia por energía son un ataque al crecimiento empresarial en Sincelejo y no sabemos hasta cuándo vamos a poder resistir”, indicó Rivas aseverando que de un momento a otro y sin explicación alguna pasó de pagar 800 mil pesos por consumo en un mes a un millón de pesos y ahora le acaban de facturar un millón 800 mil pesos.

Ante casos como estos el presidente de Acus le solicitó al gerente (e) de Afinia, dar a conocer el cronograma de cuántos racionamientos por más de 8 y hasta 32 horas van a seguir este año.

Fue enfático al indicar que esas suspensiones de energía le representan al comercio pérdidas por el orden de los 17 mil millones de pesos.

A su vez el veedor Andrés Pertuz criticó las continuas suspensiones del servicio de energía que vienen impactando de una forma muy negativa en el servicio de agua que presta Veolia que paraliza el suministro del preciado líquido.

El abogado Jairo Arrieta denunció que los barrios Gaitán y El Cortijo, donde él reside, completan 18 días sin el servicio de agua.

Finalmente Ángel Mesa, presidente de la Asociación de Vocales de los Servicios Públicos, rechazó los altos costos del kilovatio de energía, la discontinuidad en el servicio de agua y los abusos de Surtigas, empresa a la que le exigen tenga un gerente para Sucre y que mejore la atención al usuario, que a su juicio no lo están haciendo.

Un comerciante denunció amenazas y suspensiones de los servicios por parte de funcionarios y contratistas de algunas de las empresas.

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