El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ciudadanía se toma el hospital de San Marcos, en Sucre

Para este martes está prevista la visita del Gobernador de Sucre y del Superintendente de Salud al municipio de San Marcos.

Los sindicatos del sector salud en Sucre se siguen haciendo sentir en contra de lo que ellos denominan no a la privatización de los tres hospitales del sector público que están en Sincelejo, San Marcos y Corozal.

Al plantón de la mañana del lunes en las afueras de la Gobernación se suma la toma del intervenido Hospital de San Marcos por parte de ciudadanos en general, líderes y miembros de las etnias indígenas asentadas en ese sector del San Jorge.

Ángel Moisés Barreto, uno de los que protesta en San Marcos, dijo que en el municipio hay muy malas experiencias con las privatizaciones de los servicios y por eso se oponen a que con la salud ocurra esto.

“Le quitamos el hospital a la mafia politiquera de Sucre y con la intervención mejoró en todo y ahora nos quieren venir a privatizar y eso no lo vamos a permitir”, dijo Barreto.

En ese mismo sentido se pronunció Carmen Covo, integrante de Sindess, que indicó que “todas las organizaciones sociales y sindicales del departamento nos están apoyando en esta tarea, con el fin de que el Gobernador no entregue los hospitales como lo viene pregonando el 27 de julio, cuando viene el Superintendente Nacional de Salud al departamento de Sucre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.