El Heraldo
Cortesía
Sucre

Cierran locales comerciales en Sincelejo por no cumplir con la bioseguridad

Desde la reactivación de la economía en la ciudad, la Alcaldía ha cerrado 228 locales comerciales por ese concepto.

Al tiempo que la Alcaldía de Sincelejo ordenaba la reapertura del Mercado Público de la ciudad, también se producía el cierre de otros locales en el Centro porque no cumplían con los protocolos biosanitarios que deben tener en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Desde la reactivación de la economía en Sincelejo hasta la fecha la Alcaldía ha cerrado 228 locales comerciales por ese concepto.

Las secretarías de salud y desarrollo económico son las encargadas de visitar diariamente los establecimientos para verificar el cumplimiento de estas medidas.

Vanessa Quintana Pineda, directora de calidad de la secretaría de salud, dijo que “muchos establecimientos han abierto sin el debido permiso. Hemos encontrado también que no cumplen con el pico y cédula, que ha sido una de las fallas más grandes”, anota la funcionaria, al tiempo que deja en claro que ellos como administración también han ayudado a perfeccionar esos protocolos.

Uso adecuado del tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento social son las medidas básicas de bioseguridad con las que deben cumplir en el comercio.

La funcionaria recordó que todo establecimiento que pretenda reactivar labores debe presentar ante la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad, así como el registro de Cámara de Comercio actualizado y el registro, en Excel, de cada uno de sus empleados.

De otra parte, el Mercado abrió sus puertas al público desde este jueves gracias a que tanto los locales de los mayoristas como los minoristas cumplieron con la implementación de los protocolos, además hay unas reglas especiales para el ingreso a la plaza y es que los ciudadanos que acudan a ella lo deben hacer teniendo en cuenta el pico y cédula, y exceptúan de esta norma a los tenderos que están registrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.