El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincé celebró en grande el aniversario de su Casa de la Cultura

En el municipio de Corozal, donde se celebra el Carnaval, el Concejo Municipal exaltó la labor de varios gestores culturales, entre ellos de Gustavo García Barboza.

La Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro, del municipio de Sincé, celebró un aniversario más y para conmemorarlo la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, programó un evento en el que hubo muestras culturales y reconocimientos.

Entre los exaltados en el marco del aniversario XIV están los gestores culturales que coordinan los procesos formativos, las personas que a través de medios de comunicación tradicionales y digitales han ayudado a difundir la cultura sinceana y también a los que a través de recopilación de fotografías resaltan la historia y tradiciones de esta población de la Sabana sucreña.

La secretaria de Cultura y Turismo, Arelly Urueta Buelvas, pidió a los sinceanos impulsar y difundir la riqueza cultural que hay en el municipio y seguir aportando desde sus saberes y conocimientos lo mejor para continuar posicionando a Sincé como la Capital Cultural del departamento de Sucre.

Los gestores culturales que recibieron el reconocimiento por haber coordinado los procesos formativos a través de los últimos años son Raquel García Galindo, Carlos Atencia Palencia, Sidia Cuello Cuello, Felipe Fernando Angulo García, Eduardo Lara Araujo, Rúgero Terán Arrieta y Hugo Sierra Romero.

También recibieron reconocimiento Luis Guillermo Castillo Castillo, Jesús Aguas Cuello, John Jairo Mercado Fuentes, José Jesús Manjarrez Pérez, Raúl Romero Severiche, Néstor Iván Flores, Francisco Jaraba Benavides, Juan Severiche Vergara, José Rodríguez Acosta, Oscar Escobar Tirado, Juan Bautista Month Herrera, Héctor Mauricio Flores Acosta.

En cuanto al fortalecimiento del Centro de Memoria fueron resaltadas por su trabajo con la comunidad en la recolección de información fotográfica e histórica las ciudadanas Leydis Madera Arrieta y Cecilia Gil Barvo y por sus más de 30 años al servicio de la formación de niños, niñas y jóvenes en el área de la danza el instructor, Iván Arias.

Durante la celebración se presentó la banda 8 de Septiembre, la Escuela de Música de Banda Adolfo Mejía, grupos de gaita y bailes de las escuelas de formación de la Casa de la Cultura.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.