El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre 11 mil ciudadanos han tramitado la cédula digital

La estrategia de masificación de la cédula digital en Sucre la lideró el registrador nacional con la primera dama Verónica Alcocer en una visita a su natal Sincelejo.

La Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre informó que en este 2022 unos 11 mil habitantes del departamento han tramitado su cédula digital.

Y aunque no discriminaron cuántas han expedido en cada uno de los 26 municipios, sí trascendió que el mayor número de estas se concentra en la ciudad de Sincelejo, que es la capital de departamento.

Para hacer realidad la expedición de este documento que muy seguramente con el tiempo reemplazará las otras que hoy existen, la Registraduría Nacional del Estado Civil adquirió 254 Estaciones Integradas de Servicio (EIS) que estarán ubicadas en ciudades que aún no cuentan con esta herramienta tecnológica.

En el departamento de Sucre hay 28 estaciones que son las que han permitido el trámite de las 11 mil cédulas digitales.

 “Las EIS son las herramientas tecnológicas que nos permiten capturar los datos de huellas o impresiones dactilares y la fotografía para un posterior proceso de reconocimiento facial. Están conectadas directamente a la base de datos de registro civil e identificación, lo cual nos permite validar en tiempo real que la información que nos proporcionen los colombianos corresponda a nuestra base de datos”, reportó el registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación, Didier Chilito.

Para el primer trimestre de 2023 la Registraduría tiene previsto contar con Estaciones Integradas de Servicio en los 1.103 municipios del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.