El Heraldo
Sucre

Reprograman audiencia de policías implicados en el caso de Chochó

Los abogados de los policías le informaron a este medio que es la tercera vez que les aplazan esta audiencia que inicialmente fue programada para el 9 de diciembre de 2022.

Para una fecha aún sin establecer fue reprogramada la audiencia de lectura del auto que resuelve con la apelación de la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que pesa contra 11 policías por la llamada masacre de Chochó, en Sincelejo.

La diligencia judicial, prevista para las 4:00 de la tarde de este martes 21 de marzo, estaba a cargo del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Sincelejo que 5 minutos antes de lo previsto les hizo saber a las partes intervinientes que no se realizaría, pero no les dio a conocer las razones.

Así las cosas el teniente coronel Benjamín Núñez, la subteniente María Camila Buriticá Valencia y los patrulleros Jesús María Bolaño Castro, Rafael Paz Barboza, Santiago Garavito Díaz, Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, Yamit Alfonso Henao Araque, Uber Guillermo Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta Rodríguez y Leila Carolina Ávila Pestana, seguirán tras las rejas hasta conocer la decisión de segunda instancia.

Los últimos 10 policías ya completan 7 meses privados de la libertad.

Los procesan por homicidio agravado, tortura, privación ilegal de la libertad, alteración o destrucción de elemento material probatorio, falsedad en documento público y favorecimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.