El Heraldo
Sucre

Caso Chochó: familiares de víctimas no aceptarían perdón de coronel (r) Núñez

El acto de perdón haría parte de un preacuerdo al que el excomandante de la Policía de Sucre habría llegado con la Fiscalía.

Este martes 29 de noviembre se conoció que el coronel (r) Benjamín Núñez habría llegado a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que se contempla que pedirá perdón público y testificará contra los 10 policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

“Pedir perdón públicamente a las víctimas, al país, a la comunidad y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar”, establecería el preacuerdo.

Además trascendió que también contemplaría un pago de multa de 100 salarios y el compromiso de ser testigo de cargo de la Fiscalía.

Sin embargo, el abogado de las víctimas, Didier Piza, afirmó este miércoles a 'Blu Radio' que aún no ha recibido el documento del preacuerdo y que en caso de que se dé un acto de perdón no cree que las familias de los jóvenes asesinados lo acepten.

"Las víctimas ya están avisadas de que este preacuerdo iba a suceder. No creo que reciban las disculpas, pero esto ya sería un asunto de ellas", dijo Piza a la emisora capitalina.

La semana pasada se conoció que el expolicía pagaría 29 años de cárcel por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, cuando habría disparado a sangre fría contra los jóvenes con su arma de dotación, en momentos en que los llevaban para una clínica en el platón de una camioneta institucional.

Al coronel (r) Núñez, quien ya goza de unos beneficios en la cárcel Picaleña, en Ibagué, donde está preso, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios, que él no aceptó a pesar de las contundentes pruebas en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.