En la mañana de este miércoles se desarrolla la audiencia de imputación de cargos contra los 10 policías involucrados en el crimen de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre), en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.
En la diligencia, que tuvo algunos retrasos en su inicio por problemas de conectividad de los abogados, la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tortura, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de material probatorio.
Asimismo, el ente acusador aseguró que el coronel Benjamín Núñez fue la persona que le disparó en el platón de una camioneta oficial a los tres jóvenes.
En esa misma línea, los investigadores revelaron que el crimen se llevó a cabo en una zona desolada y distante de los cascos urbanos.
'Las víctimas se hallaban en un estado de indefensión. Situación que fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación, una Sig Sauer 9mm, le disparó en varias oportunidades a los jóvenes', explicó el representante de la Fiscalía.
'Disparó en tres oportunidades contra Carlos Ibañez, impactándolo en brazo, abdomen y tórax. Luego le disparó a corta distancia en el tórax a Jesús David Díaz. Asimismo, disparó en tres oportunidades a José Carlos Arévalo. Esto como venganza por el señalamiento que recaía como autores del homicidio del patrullero Diego Ruíz', agregó.
Según la Fiscalía, uno de los jóvenes estaba amarrado dentro del platón de la camioneta oficial.