El Heraldo
Sucre

Caso Chochó: “Coronel Núñez le disparó a los tres jóvenes”: Fiscalía

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tortura, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de material probatorio.

En la mañana de este miércoles se desarrolla la audiencia de imputación de cargos contra los 10 policías involucrados en el crimen de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre), en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.

En la diligencia, que tuvo algunos retrasos en su inicio por problemas de conectividad de los abogados, la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tortura, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de material probatorio.

Asimismo, el ente acusador aseguró que el coronel Benjamín Núñez fue la persona que le disparó en el platón de una camioneta oficial a los tres jóvenes.

En esa misma línea, los investigadores revelaron que el crimen se llevó a cabo en una zona desolada y distante de los cascos urbanos.

“Las víctimas se hallaban en un estado de indefensión. Situación que fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación, una Sig Sauer 9mm, le disparó en varias oportunidades a los jóvenes”, explicó el representante de la Fiscalía.

“Disparó en tres oportunidades contra Carlos Ibañez, impactándolo en brazo, abdomen y tórax. Luego le disparó a corta distancia en el tórax a Jesús David Díaz. Asimismo, disparó en tres oportunidades a José Carlos Arévalo. Esto como venganza por el señalamiento que recaía como autores del homicidio del patrullero Diego Ruíz”, agregó.

Según la Fiscalía, uno de los jóvenes estaba amarrado dentro del platón de la camioneta oficial.

La Fiscalía le imputó cargos a María Camila Buriticá, Rafael Paz, Santiago Garavito y Jesús Bolaños por los delitos de homicidio agravado y privación ilegal de la libertad. 

Yamit Henao y Álvaro Álvarez, quienes conducían la camioneta que escoltaba el vehículo donde fueron asesinados los menores, les imputaron cargos por privación ilegal de la libertad y favorecimiento.

Por último, Uber Mieles, Diana Puerta,  Bernardo Pontón y Leila Ávila, patrulleros adscritos a la unidad de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía les atribuyó los delitos de delitos de tortura y privación ilegal de la libertad. 

El órgano de control realizó 196 actividades de campo, criminalística y forense. Además, se llevaron a cabo inspecciones técnicas a los cadáveres, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota y fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.

Cabe recordar que los policías investigados son: Rafael Paz Barbosa, Jesús María Bolaños Castro, María Camila Buriticá, Santiago Garavito Díaz, Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, Yamid Alfonso Henao Araque,

Huber Guillermo Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta Rodríguez y Leila Carolina Ávila Pestana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.