El Heraldo
Sucre

Cárcel a sujeto que realizaba actos obscenos frente a niñas en Bolívar

Las agresiones sexuales iban dirigidas a un grupo de menores entre los 4  y los 12 años.

En el barrio San Marcanda, del municipio de Magangué, Bolívar, se reportó la captura del ciudadano identificado como Luis Ángel Díaz Ríos, de 24 años, quien es señalado de mostrar sus partes íntimas a varias niñas menores de edad en reiteradas ocasiones.

El procedimiento fue dado a conocer este miércoles 16 de noviembre, luego de que alias Lucho, como se le conoce al señalado agresor, fue cobijado con la medida de aseguramiento intramural por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo.

El comandante del Departamento de Policía  de Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, manifestó que la investigación inició desde el pasado 20 de septiembre del presente año, a partir de la denuncia instaurada por una de las madres de las víctimas.

“Se activó la ruta de atención, y de acuerdo a la información recolectada por parte de los investigadores. El presunto agresor sexual, quien es vecino de las niñas y de las adolescentes, le mostraba sus partes íntimas, realizando actos obscenos a las afueras de su residencia en repetidas ocasiones en presencia de ellas”, dijo.

Las víctimas de este aberrante hecho son niñas de 4 y 7 años; y dos adolescentes de 12 años, para un total de 4 menores.

El alto oficial continuó diciendo que “en las audiencias preliminares le fue imputado el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo. El presunto agresor sexual no aceptó los cargos, sin embargo, un Juez con Funciones de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”.

Se supo que Díaz Ríos presenta 3 anotaciones por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo.

El coronel Galindo Sánchez sostuvo que “las niñas y las adolescentes se encuentran en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. Es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quienes menos se piense, lo cual le genera un daño psicológico que requiere de una atención especializada; el llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar de manera inmediata”.

El operativo de captura se llevó a cabo en el marco de la operación ‘Santa María Goretti’, liderada por la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.