El Heraldo
Sucre

Capturan a presuntos miembros del Clan del Golfo en Sucre

Los aprehendidos responderán en las próximas horas ante un juez de control de garantías por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.

Cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo, entre ellos una menor de edad y uno que sería el jefe financiero de una subestructura, fueron capturados por personal de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Betulia.

A los aprehendidos, Yaduar Flórez Aparicio, Jhon Fredy Castillo Tovar y Antonio Carlos Pérez Villadiego, les hallaron en su poder dos pistolas, una Walter P 99 con un cargador que tenía 7 cartuchos calibre 9 mm y la otra Prieto Beretta con 14 cartuchos, además de un listado con nombres de establecimientos de comercio de los municipios de Sincé y Betulia, así como de ganaderos y haciendas, número de semovientes por cada una de las fincas y el valor de la exigencia económica a realizar de acuerdo con la capacidad de cada víctima.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía Nacional en Sucre, reveló que la aprehensión de estas cuatro personas se produjo tras una persecución en motocicleta que finalizó cuando estos se disponían ingresar a una finca, allí fueron reducidos por la patrulla.

De Yaduar Flórez Aparicio, alias Fabián, las autoridades revelaron que es el cabecilla financiero de la subestructura del Clan del Golfo que delinque entre los municipios de Corozal, Betulia y Sincé, subregión de la Sabana sucreña.

Informaciones de la inteligencia de la Policía Nacional dan cuenta que estos ciudadanos pueden estar vinculadas con los hechos de sangre cometidos en las dos últimas semanas en los municipios de Sincé y Corozal.

Yaduar Flórez es nativo de Tierra Alta (Córdoba), Jhon Castillo de Bogotá y Antonio Pérez Villadiego de Betulia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.