El Heraldo
Sucre

Capitanía de Puerto dice que autorizó viaje de alcalde de Tolú para censo

Líderes cívicos esperan que gobernaciones de Sucre y Bolívar den a conocer si le dieron permiso al alcalde de Tolú para esa misión en las islas.

Melquiades Atencia y Franco Uribe, dos de los miembros del Movimiento Tolú Cívico informaron a este medio que la presencia del alcalde de Tolú, José Chadid Anachury en el puente festivo del 6 de junio a las Islas de San Bernardo, específicamente a Tintipán, no obedeció a una misión oficial sino a un paseo con su familia.

La declaración de los representantes de la sociedad civil se produjo  minutos después de conocerse el boletín de prensa emitido al finalizar la mañana de este viernes por la Dirección General Marítima que a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, cuyo comandante también fue denunciado, dijo en cuatro párrafos que: “La Capitanía de Puerto de Coveñas autorizó el pasado 6 de junio, al señor Alcalde del municipio de Santiago de Tolú y a sus funcionarios, el zarpe en una embarcación para transitar por vía marítima en diversos sectores del Archipiélago de San Bernardo, con el objetivo de efectuar un censo con la población infantil”.

Uribe dice que esta actividad no tiene ningún sentido si se tiene en cuenta que el Dane recientemente hizo un censo.

“El señor José  no se fue a hacer ningún censo, eso es un argumento inverosímil por parte del señor capitán de puertos y genera más indignación en la comunidad de las islas y de los toludeños, y si así fuera que entonces muestre las evidencias de la realización del censo por lo menos en el Islote de Santa Cruz que es la más poblada y concentra gran población infantil, pero él no atracó en ella”, anotó Franco Uribe.

Por su parte, Melquiades Atencia dijo que espera que las autoridades investiguen a fondo esta violación de todas las medidas vigentes en la pandemia y que tienen fuerza de ley, así como la extralimitación de funciones por parte del mandatario al ingresar a realizar una supuesta actividad en un territorio que geográficamente le pertenece a Bolívar, y de paso está bajo la potestad de Parques Naturales.

Estos líderes le reprochan a la Capitanía de Puertos que no diga que el alcalde estuvo en las islas los días, 6, 7 y 8 que fue el puente festivo en el que se confirmaron los primeros casos de la COVID-19 en Tolú.

EL HERALDO llamó dos veces en este viernes festivo al alcalde de Tolú y no respondió su celular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.