Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Campesinos desalojaron finca tras compromiso de ayuda

En la zona urbana de Galeras permanecen las tres invasiones que empezaron a la par con la declaratoria de la emergencia sanitaria en Colombia.

La invasión que 60 campesinos de la zona rural de los municipios de Galeras (Sucre) y de Magangué (Bolívar) le habían hecho a La Carolina, propiedad que la Agencia Nacional de Tierras le adjudicó a otros del municipio de Los Palmitos, finalizó gracias a unos compromisos realizados por las autoridades.

En la reunión de concertación promovida por la Gobernación de Sucre, y que contó con la presencia virtual de Julia Vanegas Gómez, funcionaria de la Agencia Nacional de Tierras, hubo el compromiso de acompañamiento y asesoría para que estos 60 campesinos se postulen a las convocatorias y logren también ser beneficiados como ahora lo son las 33 familias que conforman la Asociación Agropecuaria de Víctimas de Los Palmitos.

Los campesinos que completaron 12 días asentados en esa propiedad que está situada en Tres Punta, zona de Galeras, anunciaron y cumplieron su voluntad de desalojo con el compromiso de que las autoridades tanto del orden nacional, como local y departamental les cumplan lo prometido.

La funcionaria de la Agencia Nacional de Tierras les dejó en claro que los campesinos víctimas de Los Palmitos que son beneficiarios de La Carolina tardaron muchos años en ese proceso, pero que ellos también pueden gozar de este beneficio si se postulan a las convocatorias que ellos realizan.

Los invasores aguardaban las esperanzas de que la ANT les pudiera entregar a ellos La Carolina que es el predio más cercano y que siempre han anhelado para ponerlos a producir, pero ello ya no es posible.

Narcés Villarreal, delegado de la Gobernación de Sucre para esta reunión, anunció el compromiso de Sucre Diferente en acompañarlos para que logren postularse en las convocatorias y accedan a unas unidades de tierra familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ayuda a damnificados
  • campesinos
  • fincas
  • Gobernación de Sucre
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web