El Heraldo
Sucre

Avanza vacunación contra la covid-19 de mujeres gestantes y jóvenes de Sucre

El departamento le dio apertura este viernes a la fase de inmunización a estos dos grupos poblacionales.

El departamento de Sucre le dio apertura este viernes a la fase de vacunación contra la covid-19 de dos grupos poblacionales: las gestantes y los adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años. Para estos últimos aplica la vacunación si tienen comorbilidades, mientras que las gestantes pueden vacunarse si tienen entre 12 semanas y 40 días de posparto.

Adicional a ello la Alcaldía de Sincelejo le dio inicio a la vacunación en la zona corregimental para la población mayor de 18 años donde aspiran aplicar unas 7 mil dosis. Es así como este viernes le correspondió el turno a las poblaciones de La Arena, Las Majaguas y La Chivera y luego a Buenavista y Buenavistica. Serán tres días de vacunación por cada zona corregimental.

El alcalde Andrés Gómez Martínez informó que en la zona rural aplicarán 6 mil 700 dosis del biológico Janssen, de la farmacéutica Johnson y Johnson.

La Secretaría de Salud de Sucre por su parte recordó que la vacunatón de gestantes se prolonga hasta mañana domingo en todo el territorio nacional.

En un recorrido por varios puestos de vacunación del municipio de Sincelejo, el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y la gerente departamental de vacunación covid-19, verificaron que en todos los puntos de vacunación de Sincelejo está disponible el esquema de vacunación Pfizer para las gestantes de 12 semanas y 40 días de posparto y menores entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Sucre aspira vacunar a 6.450 gestantes y los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades, los cuales son 1.200.

“Esperamos a la población de gestantes y niños menores entre 12 y 17 años para que concurra a los puestos de vacunación y se aplique su primera dosis de Pfizer, a fin de que protejamos sus vidas, la de sus hijos y la de estos menores que registran alguna comorbilidad. Hemos iniciado poco a poco. Ya en varios puestos han acudido estos grupos poblacionales, pero es importante que estén tranquilos y que confíen en que la vacuna los protegerá del covid-19”, aseveró Granados Villa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.