El Heraldo
Sucre

Autoridades en Sincelejo refuerzan medidas contra la covid

Positividad de contagio de covid-19 en Sincelejo es menor del 2%.

Aforos controlados, uso obligatorio del tapabocas y presentación obligatoria del carné de vacunación contra la covid-19 son algunas de las medidas que la Alcaldía de Sincelejo a través de la Secretaría de Salud Municipal exigirá con mucho más control durante esta semana en la capital sucreña.

Ello con el objeto de contrarrestar el contagio del letal virus durante la realización de eventos masivos como lo son el Encuentro Nacional de Bandas que inicia este miércoles, el primer Día sin IVA que es el jueves y la celebración de Halloween que aunque es el domingo se prevé que inicie desde el viernes y además el lunes el festivo.

Dordy Bejarano Martínez, jefe del área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, anunció que con antelación han abordado todos estos temas.

Precisó que están a la espera de la circular del Gobierno Nacional que les da la potestad para exigir el carné.

Bejarano invita a la ciudadanía a disfrutar sin bajar la guardia en las medidas de autoprotección para seguir manteniendo la baja ocupación en camas UCI por covid, así como los reportes de bajos contagios y de mortalidad.

“Tenemos un momento epidemiológico del covid que es favorable. En Sincelejo tenemos diarios entre 4, 10 o 12 casos nuevos de covid y estamos realizando 170 pruebas diarias lo que nos indica que tenemos una positividad por debajo del 2 por ciento, mientras que entre mayo y julio esa positividad era hasta del 45 por ciento”.

Esta semana se inició en Sincelejo con una sola persona en UCI contagiada de la covid-19 y cero hospitalizadas, lo que indica que la vacuna está surtiendo buenos efectos.

“No descuidar la vacunación y tampoco las medidas de autocuidado en especial en estos eventos que se van a realizar y tener muy presente el tema de las aglomeraciones porque la covid-19 está vigente”.

También instó a los padres de familia a estar atentos a sus hijos en la celebración de Halloween, a no aceptarle dulces a desconocidos y si los compran que sean en lugares seguros y verificar fechas de vencimiento en aras de evitar intoxicaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.