
Autoridades de Coveñas hicieron cumplir las medidas en puente festivo
Uso correcto de tapabocas, lavado de manos y guardar el distanciamiento social son los requisitos para el buen uso de las playas en Coveñas.
Cinco frentes de seguridad fueron dispuestos en el municipio de Coveñas por parte de las autoridades para hacer cumplir las medidas implementadas en el puente festivo y con las que buscan seguirle haciendo frente al contagio de la Covid-19.
Esos frentes, conformados por funcionarios de la Alcaldía, Policía Nacional y Bomberos, hicieron presencia en las playas de Coveñas verificando el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad tras la reactivación económica en el municipio.
Fueron 70 personas las encargadas de visitar las playas de La Coquerita, Coveñitas, Punta de Piedra, La Marta y Puerto Viejo que están abiertas en el marco del proceso de reactivación económica.
En las jornadas de inspección estuvo presente el alcalde Rafael Ospina Toscano, quien conversó con los prestadores de servicios turísticos como lo son carperos, vendedores de alimentos, hoteleros y lancheros. También dialogó con los turistas.
“Estamos buscando crear un equilibrio entre la salud y la economía. Los actores de playa necesitan y merecen trabajar, pero cumpliendo con las medidas establecidas para el bien de ellos y de los visitantes. Aquí estamos cuidando tanto los trabajos como el disfrute de todos, preservando primero la vida y el buen estado de salud”, dijo el mandatario.
Las playas en Coveñas están abiertas todos los días entre las 6:00 a.m. y las 6:00 de la tarde.