El Heraldo
Sucre

Asousuarios pide reprogramar trabajos eléctricos en Sucre

Si Afinia ratifica los trabajos a realizar este Miércoles Santo estarán sin energía, por 14 horas, cuatro municipios y en dos de ellos hasta sin agua.

La Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos de Sucre (Asousuarios) también alzó su voz de rechazo por los trabajos eléctricos que desarrollará este Miércoles Santo la empresa Afinia y que dejarán sin el servicio a 4 municipios del departamento, entre ellos Sincelejo.

Serán 14 horas las que permanecerán sin energía los ciudadanos en sus casas y en los negocios, por lo que Asousuarios cataloga esto como un atentado a las ya golpeadas economías.

La suspensión del servicio de energía entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde también afectará el suministro de agua potable en las ciudades de Sincelejo y Corozal cuyos usuarios ese día no recibirán el preciado líquido

Franklin Donado Buelvas, presidente de Asousuarios, le ha pedido a Afinia que reprograme la fecha para realizar esos trabajos en la línea Chinú-Boston y de paso los insta a que demuestren su capacidad desarrollando los mismos en un menor tiempo.

Este líder cívico le cuestiona a Afinia la fecha escogida para esos trabajos “cuando las casas estarán llenas de visitas que vendrán después de 2 años de no hacerlo por la pandemia y justo ese día los ciudadanos salen a realizar las compras para abastecerse porque vienen los días más solemnes de la Semana Santa. Esto será un golpe grande a los comerciantes”, anota Donado.

El pedido de Asousuarios se suma al que ya hizo la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) que preside Octavio Pacheco Paternina y de la que están esperando una respuesta favorable por parte de Afinia.

Finalmente el presidente de Asousuarios se ratifica en que “con Afinia hay más racionamientos que con Electricaribe y ellos se comprometieron a que eso no sería así. No puede llover o soplar vientos porque se nos va la luz. Estos trabajos son un atentado a la economía del departamento de Sucre”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.