El Heraldo
Sucre

Asesinaron a balazos a un comerciante en Sincelejo

En lo que va corrido del mes de diciembre 14 personas han sido asesinadas, 5 de ellas en la ciudad de Sincelejo.

Uno de los tres balazos que en la madrugada de este domingo 25 de diciembre escucharon los moradores de la calle 34 con carrera 19, en el barrio El Zumbao, de Sincelejo, hizo blanco en Gustavo Rafael Bustamante Contreras y le causó la muerte.

El hombre de 66 años que caminaba a eso de la 1:00 de la madrugada por ese sector vistiendo una bermuda de jeans y una camiseta de color blanco habría sido abordado por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y que si bien no le habrían robado ninguna de sus pertenencias sí arremetieron en su contra.

El balazo que impactó al comerciante y le generó el deceso cuando recibía atención médica en la Clínica María Reina lo recibió en el tórax.

A ese centro asistencial fue llevado por unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar tras el llamado de la ciudadanía que al escuchar las detonaciones salió a ver y se encontró con que a pocos metros de una panadería del sector se encontraba tirado sobre el pavimento un ciudadano y a su lado el lago hemático producto de las heridas.

El personal de la Policía Judicial (Sijin) se encargó de la inspección técnica del cadáver y del lugar de los hechos e inició las investigaciones para establecer móviles y autores de este crimen que llegó en medio de la Navidad.

Esas labores investigativas estarán apoyadas en los registros de las cámaras de seguridad del sector.

¿Quién era el comerciante?

Gustavo Rafael Bustamante Contreras residía en la calle 11 del barrio Fátima, en Sincelejo, en compañía de unos hermanos.

No tenía hijos y durante toda su vida se dedicó a la venta de electrodomésticos.

Era hermano de Adalberto, el padre de una fiscal local de Sincelejo, que fue asesinado hace 10 meses en medio de un atraco a mano armada en una ferretería del barrio Sevilla, donde laboraba.

Su presencia en El Zumbao, donde fue atacado a balazos, se debía que por esa zona residen unos amigos.

El cadáver del comerciante fue llevado a las 8:00 de la mañana de este domingo a la sede de Medicina Legal, al igual que el de Julio César Rodríguez García, de 62 años, el cual fue hallado en horas de la madrugada en la invasión Brisas del Sur, en Sincelejo.

Las autoridades investigan las causas de esta muerte.

Menor está mal herido

De otra parte, con pronóstico reservado permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) un jovencito de 16 años que recibió varias puñaladas al inicio de la noche del sábado 24 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en medio de un atraco que protagonizaron tres hombres que ingresaron a un local de venta de calzado deportivo ubicado entre la Calle La Pajuela y la Avenida San Carlos, en Sincelejo.

La víctima estaba en ese sitio comprando zapatos cuando los tres delincuentes irrumpieron y el muchacho salió corriendo para evitar que lo despojaran de sus pertenencias, pero uno de los atracadores lo alcanzó e hirió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.