El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alistan realización de una versión más de ‘Alrededor de Iberoamérica’

La edición 2019 que giró en torno al reciclaje creativo y la protección de la biodiversidad en los océanos contó con la participación de 30 mil niños.  

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la empresa Veolia renovaron su convenio para realizar la edición número 8 de la campaña educativa que se denomina ‘Alrededor de Iberoamérica’ que ha sensibilizado a más de 180 mil estudiantes de los colegios públicos de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Este programa de educación ambiental tiene como objetivo concientizar a los niños sobre temáticas ambientales, como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables y reciclaje, entre otros.  

Puede interesarle: Fallece por covid-19 el promotor musical de Jorge Oñate

La versión 2021 con el lema ‘Alrededor de Iberoamérica’ estará enfocada en ecosistemas sostenibles y le permitirá a los estudiantes trabajar con base en tres bloques de contenido: ecosistemas terrestres, rurales y mi entorno y yo. 

Esta edición del concurso será especial porque contiene la versión tradicional, es decir, haciendo presencia en los colegios, y la digital, a través de la difusión de contenidos, interacción en redes y eventos virtuales. 

Además: La OTAN advierte que el calentamiento global hace el mundo “más peligroso”

‘Alrededor de Iberoamérica’ culminará con un concurso en el que los alumnos deberán plasmar todo lo aprendido en un proyecto para su entorno y sustentarlo a través de un video. Los mejores proyectos serán premiados en cada país, destacando además a las escuelas más participativas. 

Gustavo Migues, Director Veolia Zona Latam-Iberia, dijo que este proyacto es un  ejemplo concreto del propósito de Veolia de contribuir al progreso humano y de su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, para lograr un futuro mejor y más sostenible. 

Por su parte Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI, enfatizó que este es parte del compromiso institucional con la educación en valores y en la construcción una ciudadanía responsable con los otros y con su entorno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Organización de Estados Iberoamericanos
  • OEI
  • ONU
  • Alrededor de Iberoamérica
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.