El Heraldo
Sucre

Seguiré avanzando en mi defensa: Andrés Gómez

Al mandatario de los sincelejanos le anularon la elección por doble militancia.

Aunque el Consejo de Estado le ha hecho serios reparos al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y a sus defensores por la cantidad de recursos que han instaurado a la decisión de nulidad de su elección, el mandatario aseguró que se seguirá defendiendo.

Su pronunciamiento la noche de este martes 14 de febrero obedece a que le negaron la tercera recusación que instauró en contra de magistrados del Consejo de Estado que tomaron esa decisión desde junio de 2022.

Gómez fue enfático al indicar que “seguimos y seguiremos en el ejercicio legítimo de defensa del alcalde Andrés Gómez Martínez”.

Precisó que si bien la nueva decisión se produjo el 10 de febrero solo hasta este martes 14 fue notificado vía correo electrónico.

Anunció que realizará un análisis para “determinar los mecanismos de defensa que sean pertinentes, sin embargo, podríamos advertir desde ya que persisten los errores en las decisiones del Consejo de Estado que hacen concluir que el caso Andrés Gómez Martínez aún no se ha resuelto y hay mucho ejercicio de la defensa por surtir”.

Para esto último reseña que “el problema jurídico planteado por la corporación no es coherente con la decisión de fondo tomada, lo cual evidencia, no solo violación del debido proceso, desde la perspectiva constitucional, sino, la procedencia en órbita procesal de los recursos ordinarios”

Rechaza que en el sustento de la decisión de la sala existan “expresiones peyorativas de uso teatral, ajenas al legal y corriente uso del derecho del que estamos investidos todos los ciudadanos, lo cual sin duda predispone o prejuzga por parte de la sala, frente a un hecho que ha sido puesto en su conocimiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.