Últimas noticias

La avioneta se partió en dos partes al caer.
19:16

La aeronave estaba aterrizando en el aeropuerto de...

18:49

Los nuevos cargos tienen que ver con las capturas a finales...

18:43

A Elizenis Muñoz le fue imputado el delito de fuga de...

Esta es la calle con la problemática en el barrio Villa Salamar de Soledad.
18:36

Residentes del sector afirman que  cada vez que llueve...

En el Por Fin hay oscilación de voltaje y en Santo Domingo un transformador tiene fallas.
18:33

Servicio de luz, una preocupación en el Por Fin y Santo...

Rafael Mejía López, presidente de BMC.
18:26

Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de...

Así lucen las obras de canalización que se realizan en el arroyo del sector.
18:08

Los vecinos de la calle 39 con carrera 18 del barrio San...

Inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.
17:46

Los congresistas, encabezados por Andrea Villagrán,...

Foto institucional entre los asistentes, las directivas académicas, los ponentes internacionales invitados y demás invitados especiales.
17:43

El evento fue organizado por la Facultad de Derechos y...

17:10

Harry pronunció un discurso sobre el trabajo de su padre,...

El titulo es:AL DÍA Sincelejo, finalista en el premio de Periodismo Semana - Grupo Argos

AL DÍA Sincelejo, finalista en el premio de Periodismo Semana - Grupo Argos

El equipo de AL DÍA Sincelejo que en noviembre de 2015 se ganó este premio, fue en esta oportunidad finalista entre más de 400 trabajos de todo el país con la serie sobre la masacre de Canutalito, en Ovejas, Sucre.

Johnny Hoyos
Johnny Hoyos
Los ganadores del premio de Periodismo Semana - Grupo Argos. Johnny Hoyos

El equipo de AL DÍA Sincelejo que en noviembre de 2015 se ganó este premio, fue en esta oportunidad finalista entre más de 400 trabajos de todo el país con la serie sobre la masacre de Canutalito, en Ovejas, Sucre.

Alejandro Santos Rubino, director de la Revista Semana, y Pedro Bacca, presidente de la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip), destacaron la noche del martes el periodismo que se realiza en las regiones de Colombia.

El reconocimiento al trabajo que realizan los periodistas en la llamada provincia se efectuó durante la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo Semana - Grupo Argos, el país contado desde las regiones, que llegó a su edición número 11.

Durante la gala que tuvo lugar en el auditorio del Gimnasio Moderno, en la ciudad de Bogotá, los comunicadores sociales María Victoria Bustamante, Laura Toscano Monterroza y José Carlos Iriarte Díaz, del periódico AL DÍA Sincelejo, recibieron una distinción por estar entre los tres finalistas de la categoría mejor reportaje escrito, en el que el premio le fue otorgado al trabajo presentado por el diario Boyacá 7 días sobre una comunidad que genera energía y vive en tinieblas.

Este equipo de AL DÍA Sincelejo que en noviembre del año 2015 se ganó este premio, fue en esta oportunidad finalista entre más de 400 trabajos de todo el país con la serie sobre la masacre de Canutalito, en Ovejas, que es una historia de pocos renglones, poco conocida en el país.

El director de la Flip destacó el trabajo y el compromiso que ha asumido la Revista Semana en estos momentos de crisis en el país en el que mientras están cerrando y hasta vendiendo los medios de comunicación de las regiones, en especial los escritos, ellos bajo la dirección de Alejandro Santos le siguen apostando al periodismo regional y el premio es un estímulo a ello.

Como también es un estímulo por parte de la Flip premiar la verraquera y valentía de los periodistas que pese a estar amenazados e intimidados en este país continúan realizando su labor, por eso la noche del martes ese premio que se denomina Orlando Sierra le fue otorgado a la corresponsal de Caracol Radio en el Guaviare, población en la que ella lleva 18 años trabajando y denunciando hechos de corrupción.

En la categoría de radio el premio le fue otorgado a Berta Durando Benítez quien realizó un trabajo con las víctimas de Bojayá; en medio comunitario el premio, que es un estímulo entregado por el Pnud, aliado de la Revista Semana en este proyecto, le fue otorgado a un grupo de comunicadores radiales que se dedican a contar historias de las comunidades más necesitadas de Medellín y se llama La Esquina.

En televisión premiaron un trabajo sobre la vereda El Congal en Manizales, y en fotografía el premio fue para Jorge Eliécer Orozco, del diario El País, de Cali.

"Felicito a todos los finalistas por el excelente trabajo que realizan desde las regiones. Ustedes narran y buscan la verdad en una Colombia diversa y eso es extraordinario, eso hay que destacarlo", anotó Santos Rubino.

A la ceremonia de premiación, que fue presentada por la destacada periodista Mabel Lorena Lara, asistieron directivos de Argos, miembros de la Flip y de Semana y el representante del Pnud en Colombia, Pablo Ruiz.

Finalmente Alma Guillermoprieto, una de las cinco jurados de este premio y quien recientemente obtuvo el premio de periodismo Príncipe de Asturias, también elogió el trabajo que los comunicadores realizan desde las regiones del país.

Precisó en una charla con los finalistas que gran parte del trabajo que ella ha realizado en América Latina durante 40 años se ha surtido de ese periodismo regional por lo que invitó a no desfallecer, a seguir contando verdades.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1