Últimas noticias

Kofi Annan y Fidel Castro durante la visita que el entonces secretario general de la ONU realizó a La Habana el 11 de abril del 2000.
07:15

El secretario general del organismo expresó su tristeza...

Kofi Annan.
06:55

El considerado estrella de la diplomacia mundial murió a...

La ministra María Fernanda Suárez Londoño en diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. También aparece Bernardo Vargas, presidente de ISA.
00:40

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirma que el...

00:26

La suspensión se hace necesaria por la instalación de...

Al fondo, los dos magistrados de la JEP que estuvieron ayer en Barranquilla.
00:26

Reacción se da luego de que la Corte Constitucional...

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, toma nota de la situación del hospital Cari durante una reunión con el gobernador Eduardo Verano.
00:17

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este...

Beto Zabaleta y Poncho Zuleta cantaron juntos la canción ‘Tardes de Verano’.
00:15

Los dos juglares de la música vallenata unieron sus voces,...

00:13

En paralelo, habrá varios debates sobre diversidad sexual o...

Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe.
00:09

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco...

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
00:08

La ceremonia se cumplirá en la capilla del antiguo Hospital...

El titulo es:AL DÍA Sincelejo, finalista en el premio de Periodismo Semana - Grupo Argos

AL DÍA Sincelejo, finalista en el premio de Periodismo Semana - Grupo Argos

El equipo de AL DÍA Sincelejo que en noviembre de 2015 se ganó este premio, fue en esta oportunidad finalista entre más de 400 trabajos de todo el país con la serie sobre la masacre de Canutalito, en Ovejas, Sucre.

Johnny Hoyos
Johnny Hoyos
Los ganadores del premio de Periodismo Semana - Grupo Argos. Johnny Hoyos

El equipo de AL DÍA Sincelejo que en noviembre de 2015 se ganó este premio, fue en esta oportunidad finalista entre más de 400 trabajos de todo el país con la serie sobre la masacre de Canutalito, en Ovejas, Sucre.

Alejandro Santos Rubino, director de la Revista Semana, y Pedro Bacca, presidente de la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip), destacaron la noche del martes el periodismo que se realiza en las regiones de Colombia.

El reconocimiento al trabajo que realizan los periodistas en la llamada provincia se efectuó durante la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo Semana - Grupo Argos, el país contado desde las regiones, que llegó a su edición número 11.

Durante la gala que tuvo lugar en el auditorio del Gimnasio Moderno, en la ciudad de Bogotá, los comunicadores sociales María Victoria Bustamante, Laura Toscano Monterroza y José Carlos Iriarte Díaz, del periódico AL DÍA Sincelejo, recibieron una distinción por estar entre los tres finalistas de la categoría mejor reportaje escrito, en el que el premio le fue otorgado al trabajo presentado por el diario Boyacá 7 días sobre una comunidad que genera energía y vive en tinieblas.

Este equipo de AL DÍA Sincelejo que en noviembre del año 2015 se ganó este premio, fue en esta oportunidad finalista entre más de 400 trabajos de todo el país con la serie sobre la masacre de Canutalito, en Ovejas, que es una historia de pocos renglones, poco conocida en el país.

El director de la Flip destacó el trabajo y el compromiso que ha asumido la Revista Semana en estos momentos de crisis en el país en el que mientras están cerrando y hasta vendiendo los medios de comunicación de las regiones, en especial los escritos, ellos bajo la dirección de Alejandro Santos le siguen apostando al periodismo regional y el premio es un estímulo a ello.

Como también es un estímulo por parte de la Flip premiar la verraquera y valentía de los periodistas que pese a estar amenazados e intimidados en este país continúan realizando su labor, por eso la noche del martes ese premio que se denomina Orlando Sierra le fue otorgado a la corresponsal de Caracol Radio en el Guaviare, población en la que ella lleva 18 años trabajando y denunciando hechos de corrupción.

En la categoría de radio el premio le fue otorgado a Berta Durando Benítez quien realizó un trabajo con las víctimas de Bojayá; en medio comunitario el premio, que es un estímulo entregado por el Pnud, aliado de la Revista Semana en este proyecto, le fue otorgado a un grupo de comunicadores radiales que se dedican a contar historias de las comunidades más necesitadas de Medellín y se llama La Esquina.

En televisión premiaron un trabajo sobre la vereda El Congal en Manizales, y en fotografía el premio fue para Jorge Eliécer Orozco, del diario El País, de Cali.

"Felicito a todos los finalistas por el excelente trabajo que realizan desde las regiones. Ustedes narran y buscan la verdad en una Colombia diversa y eso es extraordinario, eso hay que destacarlo", anotó Santos Rubino.

A la ceremonia de premiación, que fue presentada por la destacada periodista Mabel Lorena Lara, asistieron directivos de Argos, miembros de la Flip y de Semana y el representante del Pnud en Colombia, Pablo Ruiz.

Finalmente Alma Guillermoprieto, una de las cinco jurados de este premio y quien recientemente obtuvo el premio de periodismo Príncipe de Asturias, también elogió el trabajo que los comunicadores realizan desde las regiones del país.

Precisó en una charla con los finalistas que gran parte del trabajo que ella ha realizado en América Latina durante 40 años se ha surtido de ese periodismo regional por lo que invitó a no desfallecer, a seguir contando verdades.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1