Los infractores del toque de queda y la emergencia sanitaria por la COVID-19 creyeron hacer de las suyas en el departamento de Sucre durante el puente de la Independencia, pero las cosas no les resultaron porque la Policía llegó a poner orden.
En total los uniformados intervinieron 25 fiestas en los municipios de Sincelejo, San Onofre y San Marcos que dejaron 70 capturados.
La parranda más grande fue detectada en San Onofre donde encontraron 21 personas bailando al son de la música amplificada con un picó y tomando trago, entre ellas había 13 mujeres.
Además de capturarlos y dejarlos a disposición de la Fiscalía para que respondan por violación a las medidas sanitarias y al toque de queda, les fue incautada la máquina de sonido, 20 canastas con cervezas, 24 botellas de ron viejo caldas y 6 de ron Medellín.
Por su parte en una gallera ubicada en la zona rural de San Marcos capturaron a 5 hombres que departían en esta sin guardar el distanciamiento, sin usar tapabocas e ingiriendo licor.
El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, reportó que durante el puente festivo fueron impuestos 216 comparendos que elevan la cifra total en la cuarentena a 15.028, inmovilizaron 236 motos y aplicaron 299 comparendos de tránsito.
El oficial reiteró el llamado a la ciudadanía a que acate las medidas de aislamiento porque no solo están exponiendo sus vidas sino también las de sus familias y por ende la de 'nuestros uniformados que debemos continuar prestando nuestra labor', anotó el coronel Rincón.