A las 7:30 de la mañana, en la Transversal del Caribe (a la altura del corregimiento Aguas Negras y a tan solo 5 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Onofre) quedó atravesado, golpeado y sin llantas el carro en el que se transportaba ayer el cantante vallenato Martín Elías, de 26 años de edad. El accidente apagó su vida a las 12:45 del mediodía y enlutó el folclor colombiano.
En la camioneta Toyota Land Cruiser viajaban tres personas junto al artista, quien iba de copiloto. Se trata de su gran amigo Rafael Rico, quien presenta fractura en la pierna derecha y trauma craneoencefálico; su asistente Alex Ramírez, quien sufrió lesiones en su brazo izquierdo, pero a las 4:30 de la tarde le dieron de alta, y Armando Quintero, el conductor, que tiene dificultades para mover los brazos.
El recorrido cumplía la ruta Coveñas-Valledupar. Martín y su acordeonero Rolando Ochoa, quien se transportaba en otro vehículo, habían ofrecido un concierto la madrugada de este Viernes Santo en Coveñas.
Sobre el accidente se tejió inicialmente la hipótesis de que una motocicleta que llevaba sobrecupo se le atravesó al vehículo. Pero a las 11:30 de la mañana el comandante de la Policía de Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, indicó que 'la hipótesis inicial es exceso de velocidad y mal estado de la vía, eso probablemente se ha conjugado para que haya ocurrido el accidente. Después de estos trámites iniciales estaremos haciendo una verificación del accidente de tránsito y cómo ocurrió con las unidades de accidentalidad vial'.