Compartir:

A las 5:30 de la mañana falleció en su casa de Corozal, Fernando Márquez De la Hoz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio y, además, Delegado de Bomberos en Sucre.

Una de sus hijas le dijo a EL HERALDO que un paro respiratorio le produjo su deceso mientras dormía en su casa.

Más allá de la batalla que Fernando Márquez libraba desde hacía algunos años con una insuficiencia renal, que lo había sometido a un proceso de diálisis, este líder comunitario y ciudadano por excelencia al servicio de los demás.

El comandante de Bomberos lideraba en el departamento la lucha porque las administraciones municipales y departamentales les cumplieran a ellos con los convenios para prestar el servicio de socorro. 

Se fue sin realizar el plantón que había anunciado hace 10 días en las afueras de la Gobernación. Desde el año 2012 no los convocaba la administración departamental a un Comité Bomberil; sin plantear unas propuestas de trabajo al coordinador de Gestión de Riesgo en Sucre, José Nicolás Vega, quien le había dicho que el pasado viernes 6 de marzo lo recibiría en su oficina y al llegar no lo encontró, y sin ver las sanciones a los mandatarios por parte de la Procuraduría.

'No he visto el primer bombero preso por no atender una emergencia, pero tampoco al primer alcalde sancionado por no cumplirnos', dijo Fernando Márquez a EL HERALDO en su última entrevista el 6 de marzo.