Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan José Andrade Brochero en tarima acompañado del cajero y el guacharaquero.
Festival de la Leyenda Vallenata
Sociedad

Ya suenan los acordeones en el Festival Vallenato

La edición número 53 comenzó con la competencia de los digitadores en la categoría Aficionado.

Arrancó el Festival de la Leyenda Vallenata con la categoría Aficionados que dará apertura a su participación interpretando los aires de paseo y merengue. Los concursantes intentarán cautivar al jurado calificador y demostrarán en el escenario porqué deben llevarse el título que los consagra Rey Vallenato. La transmisión podrá verla a través de la página web del festival o las redes sociales @fesvallenato

Fernando Acuña Jaimes, natural de El Molino, La Guajira, estrenó la tarima de la edición número 53 del Festival Vallenato interpretando los dos aires. Estuvo acompañado por Franklin Reales Meza en la caja, y en la guacharaca, Gabriel Ángel Quintero Benjumea.

En segundo lugar, el aguachiquense Juan José Andrade Brochero aferrado a su acordeón interpretó el merengue La Fortuna de Alejandro Durán, acompañado del cajero Fabio Maestre y el guacharaquero Julio Gutiérrez.

El tercer acordeonero aficionado en subir a la tarima fue Edgardo Bolaño. El Rioachero concursó en esta categoría y Jhose Cubillos en la caja y Andrés Santero en la guacharaca, fueron sus compañeros.

El monteriano Camilo Cogollo inició su presentación con el merengue ‘Los Tocaimeros’, de Leandro Díaz. Wilber Mendoza, cajero, y Ángel Mendoza, guacharaquero, son sus compañeros. Siguió con el paseo ‘Luzmila’, de ‘Poncho’ Zuleta.

Desde la Perla de América llega el samario Jorge Forero para competir por la corona de Rey Aficionado. Kevin Ponzón, en la caja, y Carlos Vargas, en la guacharaca, serán sus acompañantes.

Barrancabermeja fue representado por Kevin Gómez. El joven interpretó con su acordeón los aires de paseo y merengue junto al cajero Eder Manotas y el guacharaquero Franklin Murgas.

El barranquillero Edwin Medina también participó en la categoría de Aficionados. Lo respaldaron Jesús Anillo, en la caja, y Neisser Duarte, en la guacharaca.

Al escenario también subió Ramón Lemus, oriundo de Valledupar. Para su interpretación de merengue y de paseo, lo acompañaron el cajero Juan Sebastián González y el guacharaquero Jorge Luis Arrieta.

El Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ es sede de esta nueva versión donde competirán un total de 234 participantes procedentes de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre.

La inauguración se llevará a cabo este miércoles a partir de las 7:30 de la noche. Se tomarán la palabra de manera virtual el Presidente de la República Iván Duque Márquez; la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; de manera presencial, el Gobernador del Cesar, Wilson Solano Gracia; el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Edgardo Bolaño participó en la categoría Aficionado. Festival de la Leyenda Vallenata
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Festival de la Leyenda Vallenata
  • festival vallenato
  • Folclor
  • show musical
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web