El Heraldo
El cantante tiene más de 50 años de vida artística. Archivo particular
Sociedad

Vicente Fernández muestra mejoría, dicen sus médicos

Su parte neurológica se está recuperando, agregan los galenos. El artista aún se mantiene con respiración asistida.

El cantante de música ranchera Vicente Fernández presenta una leve mejoría neurológica aunque se mantiene en terapia intensiva y con respiración asistida, informaron sus médicos en un comunicado.

Luego de que la familia desmintiera el pasado fin de semana el rumor de que el Charro de Huentitán había fallecido, los médicos dieron a conocer que el intérprete presenta una leve tendencia a la mejoría.

“Don Vicente continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, indica el comunicado de los médicos en conjunto con la familia del cantante, divulgado este martes en la noche.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.